imagen El Palacio de Congresos de Cáceres se rebautiza con sus nuevas instalaciones: el CACA

La ampliación y mejora de las instalaciones permitirán ampliar la oferta cultural del Palacio de Congresos de la ciudad.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Hace ahora exactamente cinco años que el actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara inauguraba el Nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, en la confluencia de la avenida de la Hispanidad e Isabel de Moctezuma. Desde el 2011 el palacio no ha tenido mucha fortuna en lo que actividades culturales se refiere no llegando al 7% de ocupación en los 365 días del año.

Sin embargo, en el 2015 la Junta de Extremadura decidió apostar por este edificio activando y reforzando su actividad con motivo de la capitalidad europea de la cultura en Cáceres y lo resultados así lo evidencian. Y es que el año pasado se han realizado un total de 26 actividades, la inmensa mayoría de un día de duración, distribuidas de la siguiente manera: 10 graduaciones, 10 espectáculos, tres congresos, dos reuniones de los Testigos de Jehová y un programa de televisión.(*1)

auditorio exterior del palacio de congresos de c·ceres
Auditorio exterior del Palacio de Congresos CACA

Un Palacio de Congresos llamado CACA

En esa misma línea de actuación, la Junta de Extremadura ha invertido dos millones de euros en la mejora de las instalaciones, incluyéndose la ampliación del auditorio exterior, la mejora de la acústica de la sala principal de conciertos para que los triángulos de la Orquesta da Extremadura no se difuminen con el ruido del tránsito procedente de las avenidas….  y 2000 metros cuadrados más de espacios expositivos.

Tal es la renovación del palacio que se ha decidido rebautizarlo con el nombre de Palacio CACA, de Cáceres y Capitalidad, dos conceptos que este año son indisociables.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, han inaugurado esta nueva dotación cultural en un acto celebrado esta mañana y al que han acudido no solamente representantes políticos, sino también culturales y ciudadanos de a pie. «Extremadura le trae a Cáceres con este Palacio todo lo que Cáceres le ha dado a Extremadura»(*2), dijo Vara, que reconoció sentirse «sorprendido» ante el inmueble. «Este Palacio es una gran obra para Cáceres y Extremadura», subrayó. Carmen Heras, a la que han dejado salir de la cárcel para ver el CACA, dijo que la ciudad «está pisando fuertemente en el campo cultural, de los congresos, la innovación y la creatividad»(*2).

DOCU_HOY
Vista interior del CACA

Nueva programación

En la propia inauguración nos han revelado algunos de los principales eventos de la agenda del CACA: la exposición permanente de la nueva sede del Museo de Arte Contemporánea de Cáceres, los jueves de conciertos gratuitos de bandas extremeñas en colaboración con MUSICAEX, la nueva sala de la red de teatro alternativo extremeño, los espacios creativos de cesión gratuita a nuevos artistas cacereños…

El viernes, antes del concierto sorpresa y durante la jornada de puertas abiertas, se dará a conocer íntegramente la nueva programación temporal y permanente de este nuevo centro.

(*1) Fragmento extraído de ESTE artículo.
(*2) Declaraciones extraídas de ESTE artículo.

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Cáceres será capital cultural de todo menos de lengua.

    La ampliación y mejora de las instalaciones ***permitirá*** ampliar la oferta cultural del Palacio de Congresos de la ciudad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s