imagen Los buenos timos que los políticos han dado a los cacereños

Hay momentos en los que la realidad supera a la ficción. Y como ya hemos hecho en alguna ocasión, nos hacemos eco de una noticia publicada en el Diario Hoy el 27/03/2016. (Redactor: Sergio Lorenzo – Fotografías: Fuente Diario Hoy), en la que hacen un recorrido por las promesas de los políticos en Cáceres entre las que se encuentran opciones para todos los gustos.

Nuevo hospital, gran centro de ocio en el antiguo matadero, regimiento de ingenieros, AVE, gran bulevar entre Aldea Moret y Cánovas, aeropuerto internacional de Cáceres…

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

El periodista Sanjosé se revolvía en su asiento de la redacción del Diario HOY en Cáceres, cuando algún compañero venía entusiasmado de una rueda de prensa, y se atrevía a titular que en un determinado año Cáceres iba a tener un nuevo logro. Le gustaba entonces citar a su amigo Enrique Rubio (1920-2005), un conocido periodista televisivo de sucesos, especializado en timos. «Tenemos que titular que tal político o tal partido promete que Cáceres va a tener tal cosa en tal año, pero no darlo por hecho porque nos engañan. Enrique Rubio siempre decía que las personas más timadas somos los periodistas, porque los políticos no paran de engañarnos».

En el año 2003 vi a Sanjosé revolverse en su asiento cuando un compañero vino diciendo que Cáceres tendría un nuevo hospital en el año 2010. Lo acababa de decir en una rueda de prensa el entonces consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara (hoy presidente de la Junta de Extremadura). El nuevo hospital, que parece la obra del Escorial (la primera piedra se puso en diciembre de 2006), aún no está abierto ni siquiera terminada la primera fase.

En el 2004 el viejo periodista se molestó varias veces. A primeros de año porque anunciaron que el antiguo matadero, ubicado junto al Carrefour de la carretera de Malpartida de Cáceres, se iba a convertir en un gran centro de ocio, con una macrodiscoteca de 2.000 metros cuadrados, una docena de pubs, restaurantes, bolera, multicines, un gimnasio, sala de exposiciones, tiendas y una guardería. Se aseguró que estaría abierto en 2005. Nada se ha levantado en el abandonado solar.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s