imagen Elena Nevado elige los retretes para los aseos públicos del Paseo Cánovas

La alcaldesa de Cáceres ha seleccionado los 5 modelos que le han parecido más cómodos.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 PRESS

Cáceres volverá a contar con aseos públicos. La reapertura responde a una demanda de los vecinos, hosteleros y turistas que se ha prolongado durante años y que se ha intensificado en los últimos meses.

973432_1
Pepe, con la mano en el bolsillo, habla por teléfono con su madre al lado de los futuros baños públicos

Está previsto que los aseos se inauguren el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Retrete, una celebración impulsada por la ONU llamada Un Water.

dia-mundial-del-retrete

Para que todo esté listo ese día, Elena Nevado ha dedicado el último mes a probar diversos retretes para valorar su calidad y confort a la hora de hacer tanto aguas mayores como menores. Durante este periodo, la alcaldesa ha asegurado haberse sentado en más de 1.643 tazas de váter, de las que seleccionó 5 modelos para que el resto del consistorio cacereño también pudiera opinar tras “haberlos probado empíricamente”, según las propias palabras de Elena Nevado.

Los operarios municipales, se encargaron de instalar 25 retretes en el propio salón de plenos, 5 de cada modelo, para que los concejales pudiesen hacer en ellos sus necesidades mientras tenía lugar el pleno.

Diversos testigos odoríferos que asistieron al pleno del ayuntamiento, aseguraron a este diario que el olor era insoportable pero que los políticos no se inmutaban y que incluso “parecían estar a gusto entre tanta pestilencia”.

Finalmente, el retrete elegido por unanimidad fue el modelo “Ciudadano de a Pie”, uno de los más usados por los principales líderes políticos mundiales.

bac3b1o
Obama y Putin haciendo sus necesidades en el “Ciudadano de a Pie”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s