imagen Cáceres declara los Pisos Azules de la Avenida de la Bondad “Bien de Interés de Cultural”

Respuesta del Ayuntamiento a la manifestación del pasado viernes

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 PRESS

El azul está de moda en Cáceres. La ya conocida como “azulmanía” se ha extendido hasta los protectores del Patrimonio Cultural, que han creído oportuno otorgar a este edificio con el título de Bien de Interés Cultural. El reconocimiento radica en la simbología del edificio y su llamativo color azul, que según el comité técnico “simboliza la lucha de una líder. El esfuerzo de Elena Nevado y su equipo por tomar las decisiones correctas para su pueblo, aunque el pueblo no lo sepa, debe pasar a la historia. El azul es el color que simboliza esa lucha”.

No obstante, no son pocos los que desconfían del momento en el que se hace pública la resolución, justo después de la manifestación del pasado viernes contra la ampliación de la zona azul. Desde la Plataforma en Defensa de lo Público han tildado la decisión como “populista” y creen que es la respuesta a las protestas de los ciudadanos.

desnudos-5_1
Manifestantes indignados el pasado viernes en la Avenida de España

Ventajas para los habitantes del barrio

Los vecinos de la barriada de El Espiri se han levantado con esta agradable noticia que les ha pillado por sorpresa. La acogida ha sido muy buena, sobre todo al enterarse de los actos de celebración y las ventajas que este título traerá al barrio.

Los inquilinos de los pisos azules no tendrán que pagar zona azul, siendo esta zona una de las pocas, junto a La Mejostilla y Nuevo Cáceres, que queda fuera del aparcamiento de pago.

Además el primer día de aparcamiento de pago en el resto de la ciudad, se celebrarán proyecciones en edificio. Será la segunda edición del festival Urban Screens Cáceres, un festival muy añorado en la ciudad.

pisoazul
El nuevo Bien de Interés Cultural acogerá el Urban Screens Cáceres II

Desde la Concejalía de turismo no descartan tampoco que sean varios los turistas que se acerquen a conocer el edificio, con los beneficios que la afluencia de visitantes pueda tener. “Nos ha hecho mucha ilusión y vamos a ver qué pasa” han declarado desde el bar El Patio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s