imagen El Ayuntamiento abrirá una coctelería en la antigua Oficina de Turismo de la Plaza Mayor

Con esta novedosa iniciativa, el consistorio cacereño se suma a la moda del Gin – Tonic en 2016.

MANOLITO EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

El dinámico Ayuntamiento de Cáceres, haciendo gala de su faceta más innovadora, a la cual nos tiene acostumbrados en los últimos meses, no deja de sorprender a propios y a extraños.

Mientras que los mangurrinos aún seguimos en estado de shock tras la puesta en marcha del Plan Terracity , mediante el cual se pretende sembrar la ciudad monumental con terrazas por doquier, comenzando en el Arco de la Estrella.

La última ocurrencia ha sido la de abrir una coctelería en el lugar donde se ubicaba la Oficina de Turismo, en plena Plaza Mayor, la cual estará especializada en cócteles de ginebra y vodka principalmente. Algunos de sus cócteles estrella serán “el cóctel capitalino”, “la crema nevada”, el “néctar de facha” o el “llanto del 2016”.

gintonics2
La coctelería se llamará Líder Suprema en honor a la alcaldesa

Han pasado ya casi 10 meses desde que Cáceres le diera el relevo a Toledo como Capital Española de la Gastronomía, y desde entonces ha estado cerrada a cal y canto. Durante todo 2015 sirvió como Oficina Técnica de la Capitalidad Gastronómica y cuando todos pensaban que la Oficina de Turismo volvería a su emplazamiento ideal y más céntrico, apareció la figura del edil pepero Jorge Lumbreras, concejal de turno: “¡No sé cómo no se nos ha ocurrido antes!” declaraba exultante (y con un ligero olor a vino peleón), para añadir después: “aunque nos viene bien para tenerlo llenito de folletos y demás papeles, ¿a quién no le gusta tomarse un buen copazo el viernes al salir del consistorio?”.

Además con cada copazo, los clientes recibirán pegatinas, llaveros y demás material de Cáceres 2016 Capital Cultural Europea y de Cáceres Capital Gastronómica, ya que “han sobrado un montón de cajas con material y encima ya lo tenemos en el local”.

La idea de ubicar la Oficina de Turismo Municipal de nuevo en la Plaza Mayor ha perdido casi toda opción, ya que en el consistorio, según Lumbreras, “pensamos que hay que putear un poco al turista, pero de buen rollo, eh? Que dé unas vueltinas antes de encontrarla, y si no aguantan una broma…que se vayan del pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s