imagen El plan Terracity Monumental del Ayuntamiento de Cáceres estudia convertir el casco antiguo en una gran terraza.

El consistorio cacereño se plantea dar un giro de 180 grados a la imagen que hasta ahora se han llevado los turistas que han visitado la ciudad. Todo surgió tras una comida en la que una cosa llevó a la otra y a alguien se le ocurrió soltar el típico “¿A que no hay huevos de poner una terraza bajo el arco de la estrella?” a lo cual alguien respondió enseguida “¿Cómo que no hay huevos? Eso y más”. De esta forma comenzó a fraguarse este nuevo proyecto para la ciudad de Cáceres.

MANOLITO EXPÓSITO – CÁCERES 2016 PRESS

 

El Terracity Monumental no se ha hecho esperar, y desde el día de ayer se ha instalado una terraza en el lugar más emblemático del casco antiguo. Toda una declaración de intenciones de lo que pasará a convertirse Cáceres de aquí a unos 6 meses, plazo previsto de ejecución del plan Terracity.

Ayer mismo, un técnico municipal declaraba emulando al escritor Fernando Arrabal “¡El terracismo va a llegar! Ya está bien de tanta piedrita y tanta historia, que está muy bien, pero eso deja poco dinero, lo que de verdad deja pasta son las terrazas. Todo el mundo estará deseando venir a Cáceres a sentarse en una terraza en plena ciudad Patrimonio de la Humanidad.”

Según consta en el plan, habrá tantas terrazas y veladores que una ardilla podría llegar desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de San Jorge y de ahí a San Mateo, para acabar en el Rincón de la Monja sin tocar el suelo, saltando de sombrilla en sombrilla.

terraza cENSURA
La Mari y el Pepe después de tomar un rico café torrefacto en el Terracity Monumental.

Se están dando reacciones de todo tipo, sin ir más lejos, el chef César Ráez del Restaurante Torre de Sande declaraba consternado “Estoy acojonado, temo que mi pavo real se escape por encima de las sombrillas y luego no sepa regresar con tanta terraza. Él nunca salió de mi patio y tengo miedo”.

Finalmente, la iglesia no ha perdido ocasión en este asunto, y ya estudia instalar sus propias terrazas en la puerta de sus iglesias. En declaraciones a nuestro medio, el párroco de Santa María declaraba exultante “De esta forma, el que quiera celebrar su boda, comunión o bautizo en Santa María, no tendrá que irse lejos después, ya que podrá celebrar el propio banquete en la misma terraza situada en la puerta de la iglesia”.

cerdos-terracity-copia - copia

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Es muy gracioso escribir un artículo como este cuando tu empresa o tu empleo no está en juego. No se puede escupir para arriba porque …………..

    Me gusta

  2. […] Sin embargo, la verdadera innovación de este año 2016 es  recordar que la capitalidad sigue presente, por lo que, los usuarios podrán nadar sobre el logo de la capitalidad situado en el fondo de todas las piscinas municipales o refrescarse en las nuevas instalaciones ubicadas en la Plaza Mayor para potenciar el uso de la terraza del Arco de la Estrella y seguir apostando por el innovador Plan Terracity Monumental. […]

    Me gusta

  3. Se podrían buscar otras formulas: terrazas fuera del casco histórico, creo que es un patrimonio demasiado importante como para estropearlo. Me parece una aberración. La Unesco tendría que prohibir estas cosas por el afán de dinero de unos cuantos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s