imagen Cáceres rescata el Certamen de Miss España y organizará la próxima edición

Se controlará rigurosamente el orígen cacereño de las candidatas

MANOLITO EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Tras la agitación creada por el artículo publicado ayer, referente a las misses de Cáceres que no eran catovis, el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto. El consistorio pondrá fin a años de fraude en la representación de Cáceres en los certámenes de Miss España, reduciendo el malestar de la población por semejante estafa.

misscaceres
No habrá más Miss Cáceres de Madrid pero con novios de Alcántara

Así pues, la Concejalía de Cultura ya prepara dos líneas de trabajo: la organización de un Certámen que lleva cinco años sin celebrarse en España, y las duras bases para seleccionar a la representante de la que será la ciudad anfitriona del próximo año.

Este último aspecto es el que más preocupa al equipo de gobierno, por ello se está diseñando un proceso selectivo que incluirá pruebas físicas y un exámen teórico que pruebe el verdadero orígen Catovi de las candidatas y no aparezcan más Miss Cáceres nacidas en Don Benito.

El componente físico será una prueba de supervivencia de dos días y dos noches en la Ribera del Marco, donde las aspirantes tendrán que enfrentarse a todo tipo de hostilidades y peligros naturales. Solo las nacidas en Cáceres podrán adaptarse a este ecosistema agresivo, dejado de la mano de Dios, vivir para contarlo y enfrentarse a la prueba teórica.

Las pruebas teóricas tendrán como objetivo elegir a las verdaderas cacereñas y desenmascarar a las impostoras, que deberán responder preguntas de diversos temas como los ingredientes de la patatera, la biografía de Elena Nevado, o las zonas de aparcamiento gratuito de la ciudad.

La organización del evento será una de las principales apuestas culturales de la ciudad para 2017.

Si quieres saber más sobre esta trascendental historia, te recomendamos que leas el artículo completo publicado ayer en la prensa regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s