imagen Elena Nevado sufre el ataque de un mono en la Ribera del Marco

Un hombre obeso que paseaba un caniche avisó a la policía, a la cruz roja y a un sobrino suyo que trabaja en el Ayuntamiento.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Eran las once de la mañana de ayer, cuando la Amada Líder salía de su peluquería de confianza a la que había ido a hacerse un cambio de look. Según nos cuenta su estilista, llamado Pepe “tenía ganas de quitarse de rubia y ponerse de morena” pero, según parece, él no estaba demasiado de acuerdo con la decisión de Nevado.

La alcaldesa llegó a la peluquería convencida de que el cambio de imagen le sentaría bien y que “dejarían de asociarla con la típica pepera rubia, de gintónic en la mano y ninguna idea en la cabeza”.

Su estilista no era el único que estaba en desacuerdo. La plana mayor del PP cacereño opinaba como Pepe y también trató sin éxito de disuadirla. “Estaba convencida. Ya sabes cómo es…”, afirma Pepe, “no me quedó otra que hacerle caso”.

Tras despedirse con un “también estoy estupenda de morena”, la alcaldesa salió de la peluquería pero optó por pasear su nuevo look por la Ribera del Marco, en vez de asistir a una importante reunión sobre el futuro de la cultura en Cáceres tras el año de la Capitalidad Europea que tenía programada con diversos agentes culturales de la ciudad.

Elena Nevado asegura que “al principio creí haber conseguido mi objetivo porque por allí no me reconocían. En la Ribera del Marco, nadie me daba las muestras de cariño a las que estoy acostumbrada… y que tanto merezco”.

Triste y sola, la alcaldesa solo se alegró al ver un pequeño mono que sacaba su adorable cabeza peluda entre la maleza y la porquería. Según narra ella misma, “en ese momento de euforia, bauticé al monito “Oposición” porque me pareció muy gracioso”.

Al mono Oposición no le hizo gracia y fue cuando inició el ataque.

Un hombre obeso que paseaba un caniche por la zona, dio la voz de alarma al ver, según sus propias palabras, que “el mono se estaba ensañando con ella, sobre todo con su pelo azabache, negro y brillante como una noche de súper luna, arrancándole mechones a manos llenas y con una rabia que parecía provenir del infierno más profundo”(*) y entre la policía y la cruz roja, se encargaron de desenredar las pequeñas manos de Oposición del pelo de Elena Nevado.

El hombre obeso también llamó a un sobrino suyo que trabaja en el Ayuntamiento,  miembro de la asociación Extrefoto, para que inmortalizase la situación y nos ha dado permiso para publicar la instantánea que recoge el momento del ataque.

A monkey nips a woman's hair at the Pra Prang Sam Yot temple during the Monkey Buffet Festival in Lopburi province
El ataque del mono Oposición a Elena Nevado – Fotografía del sobrino del hombre obeso que pasea caniches

El PP de Cáceres, ha enviado un comunicado a primera hora de hoy en el que asegura que “nuestra Amada Líder solo ha sufrido daños en su orgullo y que volverá a teñirse de rubio en las próximas horas”.

Informamos de última hora, que el mono Oposición será el nuevo presidente de la asociación Cáceres Verde.

(*) El hombre obeso que pasea caniches, presentará mañana su nuevo libro de poesía “Ensoñaciones en la Ribera” (10€) a las 20h en el Psicopompo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s