imagen Guillermito Fernández gana el premio Carolina Coronado de novela fantástica con un libro sobre su padre

Según Guillermo hijo, el libro no ha tenido nada de terapéutico, pero sí ha sido «pedagógico» porque afirma que ha aprendido muchas cosas de su padre (*) a través de José Antonio Monago.

MANOLITO EXPÓSITO – Ccaceres 2016 PRESS

El hijo del Presidente de Extremadura no ocultaba ayer su satisfacción al conocer la noticia del premio. José Antonio Monago Terraza, el desafío de un cambio, una ficción centrada en la imaginada derrota de Fernández Vara en las elecciones autonómicas de 2015 es un éxito de ventas. El secreto: su carácter visionario en la predicción de los acontecimientos, solo con una ligera modificación.

En esa imaginada región de Extremadura su presidente, escogido por mayoría absoluta, es el actual líder de la oposición, José Antonio Monago.

A1-56577211.jpg
Guillermito con su novela. Foto: Paula Arguelles

Las ciencias ocultas y la universidad San Pablo-CEU

Cuando preguntamos a Guillermito cómo ha podido adivinar la línea que el ejecutivo seguiría durante el primer año y medio  pensando en Monago como presidente, responde desafiante: “Me formé en la mejor universidad de España en Periodismo y Comunicación Digital, la San Pablo-CEU, en la que las asignaturas de Videncia, Hipnotismo y Ocultismo son más que conocidas por su complejidad”.

Medidas como el adelgazamiento del ejecutivo, pasando de 9 a 5 consejerías, la primacía en las gestiones e inversiones en las áreas de cultura, educación y sanidad, medio rural, etc. son solamente algunos ejemplos de los paralelismos increíbles que podemos ver entre la realidad actual y la novela.

Ante la equivocación en la predicción del futuro de presidente responde que “muchas veces, cuando voy de visita a Extremadura, me confundo a mi padre con Monago, son muy parecidos”.

(*) Texto íntegro extraído de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s