imagen Un cacereño decide vivir para siempre como extra de series ambientadas en la Edad Media

El joven confiesa haberse quedado atrapado en el tiempo con el trajín y las largas horas de rodaje

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Las interminables jornadas de rodaje en cada una de las series que están pasando por Cáceres en este 2016, se han cobrado la primera víctima. José Gundón, estudiante de arte dramático y vecino del barrio de San Blás, ha sido elegido para participar en los rodajes de La Catedral del Mar, Still Star Crossed y recientemente participa en el de Juego de Tronos.

Este último, para el que se pone en marcha a las 5:00 de la mañana y regresa a casa sobre las 23:00, le ha producido un trastorno cuyas consecuencias aún están por conocer. En una entrevista concedida a este medio, nos cuenta el proceso:

“Al principio era gracioso lo de vestirse de época y tal, pero a medida que pasan los días, te vas acostumbrando a estos ropajes, a estar rodeado de gente que viste igual que tú, a vivir en otro tiempo: sin redes sociales, sin ver a tu familia y amigos y sin las comodidades de hoy en día…es inevitable practicar el desapego. Se ha convertido en mi estilo de vida”.

casting
José, de espaldas, explica a sus compañeros qué le ha llevado a tomar esta decisión

Varios rodajes al mismo tiempo, el detonante.

Al aprecio al desapego, se unió la simultaneidad de rodajes: “tan pronto me llamaban para hacer de Capuleto, que de tendero para la Catedral del Mar, a veces en el mismo día. Cuando me dieron el papel de soldado en Juego de Tronos, todo empezó a complicarse. Llegaba a casa y tenía más de 300 wassaps sin leer, cuando terminaba de leerlos, sonaba el despertador y otra vez tenía que ir a Los Barruecos. Ya no sabía en qué mundo estaba viviendo”.

Gundón nos cuenta que tras una primera fase de adaptación, ha tomado esta postura definitiva y puede, según sus palabras, que “se le haya ido un poco de las manos”. Se ha comprado un caballo, ha cambiado 1.000 euros por maravedíes para tener suelto en el Festival Medieval de Alburquerque y ha renunciado a la ropa interior moderna.

pelicula-caballo-de-batalla-20111
José Gundón, yendo al rodaje de Juego de Tronos en Los Barruecos en su caballo

Otras ofertas

Hace unos días, durante la celebración del mercado de las tres culturas. Gundón caminaba con tal naturalidad entre los visitantes, caracterizado como trovador, que muchos creyeron que estaba contratado como parte del novedoso programa de este año. Al finalizar el mercado, mientras los tenderos recogían comprobaron que José seguía ejerciendo su papel con maestría, e intentaron convencerle para hacer la gira con ellos por el resto de ciudades.

No obstante, Jose afirma sentirse feliz en el ambiente medieval cacereño, y que algunos de los posibles inconvenientes, como el orden feudal, la esclavitud y la recaudación abusiba de impuestos, no son tan alejadas de lo que estaba acostumbrado en el futuro (el presente). No obstante, no descarta dar el salto al Renacimiento en algún momento de angustia, pero bajo ningún concepto volverá a 2016, aunque eso sí, lo que más echará de menos son las actividades de la Capitalidad Europea de la Cultura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s