imagen Académicos de la RAE llegan a Cáceres, comen y se van

Su sola presencia ha sido suficiente para que la lengua se haya mantenido limpia, fija y esplendorosa en la Capital Europea de la Cultura 2016.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Algunos genios de la cucaña (Gregorio Morán dixit) y de buen diente, los miembros de la Real Academia Española aprovecharon su visita a Cáceres para comer y nada más, puesto que como declararon: “En Extremadura se come muy bien”.

El menú consistió en caldereta de cabrito, croquetas de torta del casar, chanfaina, bacalao en salazón, jamón ibérico y otras delicias gastronómicas. El acervo popular diría que “se pusieron como el Quico”.

acad
La RAE: ¡Ñam, qué rica!

Hay académicos que se atreven a decir grandes verdades, verdades como puños, de puro sentido común, que piensan como todos pensamos; es el caso del siempre certero, Arturo Pérez-Reverte, el Chuck Norris de las letras españolas. Ese atractivo canalla, de intensa labia y pluma cipotuda.

walker6-09
Reading is sexy

Entre Los Grandes Hombre de las Letras siempre han existido rencillas, luchas “a capa y espada” y berrinches viriles que acaecen en el rincón más oscuro de un bar, entre trago y trago de güisqui, o en la tribuna que te ofrece un periódico en clara decadencia.

Ahora la bulla se trasluce en el “beef” que se traen Francisco Rico y Pérez-Reverte. Durante la comida no se hablaron. Uno se sentó en una punta de la mesa, y otro en la otra. Hubo un momento de tensión, justo cuando las lenguas de los académicos relamían un helado de picota del Jerte y antes de los gin-tonics. Los testigos que presenciaron el “heiteo” entre los dos académicos apostillaron que Pérez-Reverte zanjó la reyerta con un locuaz: “Rebota, rebota y en tu culo explota, El Quijote”.

marias-reverte-arma
Javier Marías y Pérez-Reverte, los hombres de acción de la RAE

Los académicos alborozados al terminar la comida declararon que “en Extremadura se come muy bien”. A continuación, regresaron a la RAE para seguir dando lustre y pulimento a la lengua española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s