imagen El Ayuntamiento de Cáceres mejora el Mercado Medieval que llega a la gran ciudad mañana

Las tres culturas vuelven a Cáceres para darlo todo pero “nosotros, cristianos”.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 PRESS

“Cáceres es medieval desde que nació” y así quiere hacerlo saber el Ayuntamiento de Cáceres, amado consistorio, a su plebe. Es por eso que este año, para no colapsar la preciosísima y nada explotada parte antigua, se ha puesto límite a los puestos del Mercadillo Mercado Medieval que tanto luce en nuestra, esta, ciudad. Unos puestos que se limitarán a 150 y que estarán ubicados entre la zona de San Juan y Gran Vía (lo que viene siendo la calle que va desde San Juan a la plaza), la plaza Mayor, Las Veletas, San Mateo y la zona de la judería. Una decisión que se ha tomado después de “atender las quejas de hosteleros y comerciantes y para evitar colapsos”. Y que ha sido aplaudida por el pueblo, extasiado a los pies del amado Ayuntamiento, mientras se daba el parte desde el balcón por los amados gestores.

Así, para que no cunda el pánico y no se produzcan altercados por las hordas de empresarios de bares, en su infinita misericordia, el amado consistorio permitirá a los “negocios hosteleros” que dejen sus terrazas. De esta forma, el pueblo llano podrá dar una vueltita por los puestos de artículos medievales como pulseras de cuero, rebecas andinas, orgasmatrones, jabones artesanales y punteros láser para, más tarde, aposentar sus cuerpos curtidos en las terrazas de nuestra insigne parte antigua medieval para tomar bebidas propias del s. XI como es un gin-tonic con frambuesa y uvas.

Una vueltita que podrá ser selectiva al más puro estilo medieval, con sus Cruzadas y su posterior Inquisición, pues cada puesto se engalanará como de boda dependiendo de la cultura que acojan: musulmana, judía o cristiana. Como el amado consistorio piensa en todo, si uno es más de judíos que de cristianos, puede ir hacia sus puestos. Que se es más de musulmanes y barbas tupidas, pues hacia ellos puede dirigirse. Y para que no se aturullen con religiones, dogmas, cruzadas, exterminios y demás, se instalarán paneles informativos para que los visitantes sepan dónde se sitúa cada una de las culturas. Nada de mezclas, sólo convivencia.

caceres-medieval
Uno de los carteles que informan de tan importante evento

Igualmente, Raúl (no el jugador de fútbol sino el concejal de turismo) Rodríguez ha comparecido junto con el dueño de la empresa que se encargará de realizar tan esperado mercado, Pegasus Mercados Temáticos (Unicornius). De la mano y sulibellados por dar tan importante noticia, relataron ante el pueblo llano que los miraba ensimismados como a San Jorge cuando mato-remató al dragón, que por primera vez este año el mercado contará con un rincón infantil para entretener a los más pequeños (talleres de “Poke de Aquino” y los cursos “Cómo expoliar a tu pueblo siendo un señor feudal” y “Cómo invadir tierras sin que se note” son los más demandados) y, como siempre, habrá exhibiciones de cetrería, exposiciones y música de las tres culturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s