imagen Ocio alternativo, festivales y planes en favor de la igualdad centran las propuestas juveniles de Cáceres

Las votaciones para el presupuesto participativo terminan hoy

Manolito Expósito – Cáceres2016 Press

Los cacereños de 16 a 35 años tendrán hoy su última oportunidad para elegir las diez propuestas que serán incorporadas a los presupuestos municipales del 2017, y que se ejecutarán con cargo a la partida de 100.000 euros reservada para las inversiones orientadas a los jóvenes. Al proceso de elección se presentaron 49 iniciativas, que están vinculadas por un denominador común: alternativas al ocio, tanto diurno como nocturno.
A1-43594931.JPG

Una de las ideas más repetidas es la de promover festivales de música. Así, los jóvenes sugieren la celebración de La Mejostilla Primavera Fest, con un presupuesto de 7.000 euros. La idea es que ese evento, para el que se plantea como calendario de celebración marzo o abril, permita brindar una oportunidad a los grupos musicales formados por jóvenes de Cáceres. Otra propuesta se centra en desarrollar el evento The Bloque en Bloque Festival, que tendría lugar en la Ribera del Marco con una inversión de 1.500 euros. En la misma línea, un Festival de Músicas de la Hispanidad, con un presupuesto de 7.000 euros, llenaría durante un fin de semana las plazas de la ciudad con actuaciones de agrupaciones de raza hispana de diferentes partes del planeta. Y la recuperación del programa Buenas Noches (15.000 euros) plantea actividades lúdicas al margen del alcohol para las noches de los viernes y sábados durante el curso académico.

El Mes de la Cultura Catovi, con un presupuesto estimado de unos 4.000 euros, permitirá acercar a toda la ciudad disciplinas como breakdance, graffiti, parkour, skate, beatbox, rap o turntablism, con actuaciones en las calles. Entre las 49 propuestas de los jóvenes, también hay hueco para el cine, con un ciclo al aire libre, y el deporte, con propuestas de ajedrez y juegos de rol.

Esta noticia ha sido fusilada de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s