imagen La Junta confirma que el colegio de Cáceres La Montaña será el nuevo Mercadito del Tapeo

Ayer fue presentado en Cáceres dentro del Plan de Infraestructuras Gastronómicas.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 PRESS

970406_1

Después de la capitalidad de la gastronomía y dentro de las acciones por la capitalidad cultural, Cáceres inaugura las obras de un nuevo proyecto pionero en Europa: convertir las degradadas instalaciones del CEIP Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres en un mercado gastronómico lleno de bares y restaurantes.

Un centro escolar poco rentable

El año pasado, tras la inspección sanitaria realizada en el comedor escolar, el veterinario correspondiente levantó un acta en la que “especificaba que dicho comedor no reunía las condiciones higiénico-sanitarias mínimas, e indicó las distintas carencias que presentaba”. Carecía también de gimnasio, patio escolar y “las vallas ancladas al muro perimetral estaban torcidas y deterioradas, pudiendo provocar algún accidente”(*). A esto se añade el descenso de alumnos de los últimos 10 años, con lo que la Junta de Extremadura, en estrecha colaboración con el Ayutamiento de Cáceres, ha decidido cerrar este centro y reinventar el espacio.

El futuro Mercadito del Tapeo

Este futuro centro gastronómico albergará más de 20 bares y restaurantes de la hostelería cacereña. Entre ellos en la rueda de prensa de ayer se reveló la participación de todos los negocios de la calle San Pedro de Alcántara.

La variedad e innovación en el “tapeo cacereño” salta a la vista en la enumeración hecha por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado: “habrá tosta de prueba de cerdo, tosta de secreto, tosta de torta del Casar, tosta de jamón ibérico, tosta de pimentón, tosta de patatera, tosta de rejos, tosta de migas, tosta de caldereta de cordero, tosta de cochifrito, tosta de perrunillas, tosta de miel de las Hurdes…Todas ellas por un único precio, publicado en la convocatoria del DOE de hoy, de 6 euros.

tostas
Algunas de las tostas ofertadas en el Tapeo Cacereño

 

Fragmento extraído de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s