imagen Cáceres presenta su candidatura para ser Capital Europea de la Movilidad de Pago

El Ayuntamiento pide todo el apoyo a sus ciudadanos para conseguir un nuevo reconocimiento internacional

MONTAÑITA EXPÓSITO – CÁCERES 2016 Press

La carrera por ser Capital Europea de la Movilidad de pago ha comenzado. Cáceres ha presentado ya su candidatura y según los expertos, está en todas las quinielas para conseguir este prestigioso galardón.

Las últimas decisiones del equipo de gobierno han sido consideradas por los analistas como “movimientos maestros” para poner a la capital cacereña en cabeza de las ciudades donde triunfa el pago por aparcar y se priva casi en su totalidad a los ciudadanos de una movilidad gratuita, accesible y sotenible. En declaraciones a este medio, tanto el presidente de la APE (Asociación de Parkings de España) como el de COZAE ( Confederación de Zonas Azules de España), coinciden en resaltar la audacia del equipo de Elena Nevado:

“El movimiento es propio de un maestro de ajedrez: en Cáceres han suprimido el aparcamiento de una de las calles principales, Virgen de Guadalupe y eliminarán también el del Parque del Príncipe. Estas dos zonas están junto al recién estrenado Parking Cáceres Capital Cultural 2016, en la Avenida Primo de Rivera, lo que practicamente obliga al ciudadano a tomar la única opción de aparcamiento: el Parking privado. Pero eso no es todo, a pesar de ser una ciudad pequeña, es incréíble la propuesta de extensión de la zona azul. Nunca habíamos visto a una ciudad ampliar la zona azul al triple de plazas así, tan rápido…es para quitarse el sombrero. Para culminar, han subido el precio del billete de bus…¡Jaque mate usuario del transporte público!” declaraba el presidente de APE.

Por su parte, el representante de COZAE apuntaba: “Hemos también mostrado nuestro asombro ante la inutilidad y el sinsentido de los carriles bici en Cáceres, que se limitan a la periferia y no comunican con el centro de la ciudad. Pero lo realmente asombroso es el corto espacio de tiempo en que se ha fraguado todo esto, no preguntando al ciudadano su opinión y sin darle ninguna opción de réplica, obligándole a acatar sus órdenes. Creo que ninguna ciudad ha hecho menos por la movilidad sostenible y el bien de los ciudadanos y más por enriquecer a las empresas que viven de cobrar por aparcar. Estamos realmente agradecidos y maravillados. Londres y París lo van a tener muy complicado para arrebatarle este premio a Cáceres”.

Tras estas palabras de los presidentes, Elena Nevado ha atendido a los micrófonos de Caceres Capital Cultural 2016 y no ha podido disimular su orgullo: “he escuchado que en otros sitios preguntan a los ciudadanos antes de tomar este tipo de decisiones. Yo entiendo que eso es porque no tienen claro lo que hay que hacer. Los cacereños me han votado para que yo elija lo mejor para ellos y ellas, y así lo hago, aunque no lo sepan ni lo entiendan. Estamos en una ciudad de gente vaga que no anda y lleva a sus niños al colegio en coche porque les pesa el culino, y esto se tiene que acabar. La situación del colegio Licenciados cada mañana, por ejemplo, bloqueando el acceso al Centro Comercial es una vergüenza”.

Críticas recibidas

En cuanto a las escasas críticas recibidas sobre estas decisiones ha afirmado que “malos cacereños que no quieran a su ciudad y no sepan lo que es promover la movilidad sostenible va a haber siempre”.

Por último, no ha querido olvidarse de Ciudadanos, que ha apoyado estas medidas y tendrá un papel fundamental en la carrera por conseguir el premio. “Sin Ciudadanos, no sería posible pelear por este sueño. Gracias” han sido las últimas palabras de Nevado para nuestros redactores.

insurgentes
Insurgentes que no quieren a Cáceres. Foto de eldiario.es

Acciones promocionales

A partir de aquí, empiezan las acciones para conseguir el galardón. Se creará una oficina de promoción de la capitalidad que se instalará en la Plaza Mayor, donde se ubicaba la anterior Oficina de Turismo. En este punto, se recogerán firmas de apoyo a la candidatura y se venderá merchandising. Se celebrará el día especial de pago, con una tarifa el doble de la habitual en una fecha señalada aún por definir. Ya se ha lanzado el hashtag #unbuencatovipaga para sensibilizar al pueblo del orgullo de pertenecer a esta ciudad y acatar las decisiones de su líder.

camisetapago
Camiseta promocional de la candidatura de Cáceres
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s