imagen Diversas actividades en Cáceres tras la emisión de un sello conmemorativo de la ciudad.

Como decía la copla, un estilo musical que desde Cáceres2016 ponemos en alza porque fue el reggaetón de los años mozos de nuestros progenitores, “voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido que es la emoción más profunda que en mi vida yo he sentido”.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Ayer, 12 de octubre, además de conmemorarse el día de la Hispanidad, una fiesta estilo SpanishPride que va allende los mares y que, a base de biblias, cuadernillos de ortografía y otras armas más dañinas, conquistamos un continente entero; fueron anunciadas algunas actividades para celebrar el 30 aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

conquistadores-cc2016
La imagen de Cáceres 2016 para celebrar la hispanidad y eso

Una noticia que, vaya por Dios, ha pasado algo desapercibida por seguir el pifostio montado ante el tema de la remodelación de los autobuses, donde “Orange is the new blue” (Ciudadanos) se está barruntando apoyar la decisión de la subida de los billetes para que todos los aquí vivientes costeemos la mejora de la flota busera. Una decisión que será tomada si el equipo de la amada líder (metidos todos en un despacho haciendo “brainstorming” de argumentos sólidos) los convence. Aunque si le añade a la reunión su mijita de jamón, de torta, de vino y su cerveza artesana, sus risas y sus chistes de Arévalo, cualidades de la raza española que ayer celebramos, seguro que salen todos hermanados.

sello-caceres2016
El sello conmemorativo diseñado por el sobrino de Elena Nevado que “controla de photoshop”

Pero, a pesar de tan imprescindible festividad, donde el cuerpo de la Benemérita ha recibido sus honores (¡Que se sienten, coño!), lo también importante hoy es que nuestro amado consistorio proyecta, junto con Correos, la emisión de un sello que conmemore el 30 aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio. Una conmemoración que, desde la comisión municipal de Innovación y Turismo y su concejal del área, Raúl Rodríguez, pretenden ampliar con la edición de un libro para niños sobre los escudos heráldicos de la ciudad y actividades de todo tipo, como los que organiza la Asociación Cultural Filatélica y Numismática con exposición, talleres infantiles de coleccionismo, conferencias y, según fuentes cercanas, una actualización para la aplicación Pokemon que incluya Poke-paradas con imágenes de sellos y una miniserie de época donde en breve serán anunciadas dos convocatorias de extras para la grabación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s