imagen Se acabó el aparcamiento gratis en Cáceres

Aldea Moret y La Mejostilla, únicos barrios con aparcamiento gratuito de la ciudad.

MANOLITO EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

La propuesta del equipo de gobierno de Cáceres está sobre la mesa y la ciudad será más azul que nunca. Tras el éxito del nuevo y recién rebautizado parking “Caceres Capital Cultural 2016”, el Ayuntamiento ha visto en el aparcamiento de pago un filón recaudador y pretende ampliar las plazas de aparcamiento de pago el triple, pasando de 800 a unas 2500. El número de “zonas azules” a su vez pasará de 18 a 80 calles en las que el ciudadano se tendrá que rascar el bolsillo.

cc azul.jpg
Futura vista aérea de la ciudad de Cáceres

Objetivo: proteger el medioambiente

El concejal de área quiere poner freno a la contaminación a toda costa, que es un tema que preocupa y mucho en su partido. Explica que “todo esto lo hacemos solo por frenar la utilización del vehículo privado en el centro de la ciudad”, considerando como centro todos los barrios menos los dos citados. “Habíamos pensado también en otras medidas sostenibles como adecuar la ciudad con una red de carriles bicis que tengan sentido, y permita circular por el centro en ciclovías que convivan con automóviles y peatones, subvencionar la compra y utilización de bicicletas convencionales y de pedaleo asistido o bajar el billete de autobús, pero visto el éxito del nuevo parking entendemos que a la gente le encanta pagar por aparcar en esta ciudad. ¿Quienes somos nosotros para negar al cacereño sus pequeños vicios?”, declaró el responsable y principal defensor de la propuesta.

Ahorro en pintura azul

Así pues, para ahorrar costes, se instalará un cartel en las distintas entradas a Cáceres que informe directamente que aparcar en cualquier zona de esta ciudad es de pago, con el slogan “Cáceres es azul”. Así la empresa adjudicataria no tendrá que pintar ni mantener la pintura azul de todas las calles y podrá sacar algo más de beneficio. Con estas medidas el ayuntamiento vuelve a mostrar su apoyo y ayuda incondicional al pequeño empresario.

Para que se apruebe la propuesta, el PP necesita el apoyo de otros grupos. Bastaría con el apoyo de Ciudadanos, pero estos exigen como condición sine qua non que el aparcamiento de pago sea pintado de color naranja. De momento las posturas están alejadas, pues el color azul es considerado una línea roja por el grupo Popular.

Publicidad en los parquímetros

PARKIMETRO.jpg
Espacio para publicidad en los parquímetros de Cáceres

Otra brillante idea para maximizar el beneficio es ofrecer los parquímetros como soporte publicitario. Ante la ingente cantidad de estos aparatos que habrá ahora en la ciudad, (prácticamente uno en cada calle) se pondrá a disposición de las empresas anunciadoras este espacio.

Dada la frecuencia con la que los ciudadanos van a acudir a los parquímetros, es el soporte más efectivo que puede existir en Cáceres y las empresas pagarán gustosamente por anunciar sus productos y servicios en soportes tan visibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s