imagen Cáceres 2016: La vuelta al cole con los deberes hechos.

EDITORIAL

La Capitalidad Europea de la Cultura 2016 en Cáceres afronta este último trimestre con muchas ganas.

RANA GUSTAVO – Redactor Jefe de CÁCERES 2016 PRESS

Seguimos abrazando a este año, que es nuestro, y llevando ilusión allá donde vamos. Teniendo en cuenta esto, nuestro verano ha servido para hermanar pueblos, trabajar en común tejiendo redes culturales y ver algún espectáculo que otro que nos ha permitido disfrutar de las delicias de esta nuestra localidad.

img-20160912-wa0020
Nuestra camiseta en la estatua dedicada a un pintor

Ese sentimiento de apoyo a todas las iniciativas culturales que se celebran a lo largo de nuestra geografía es lo que nos llevó a visitar la exposición del V Centenario de El Bosco. Y es que Cáceres, como Capital Europea de la Cultura, no solo debe preocuparse por lo que pasa dentro de sus muros.

Nos alegra que la Universidad de Extremadura decidiera unir, de la mano del artista Ben Tocha, literatura y arte callejero en unos paneles que conmemoraban el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Y gozamos, sentaditos en la Plaza Mayor aunque sin un mísero refresquito, de la Orquesta de Extremadura interpretando las más emblemáticas bandas sonoras cinematográficas.

img-20160912-wa0023

Pero lo más importante de esta vuelta al cole nuestra, es que septiembre ha dado paso al cine y a la televisión.  ¡Al estrellato!

Los vecinos de Cáceres y de otras localidades de la región, ansiaban ser elegidos como extras en estas grandes superproducciones haciendo colas kilométricas, en las que hubo más gente que en manifestaciones contra el aborto, del 1 de mayo, por la educación pública, contra el parking de Primo de Rivera o de apoyo a los refugiados. Eso es muy bueno.

Nuestra maravillosa ciudad, en este su año 2016, amigas y amigos, es la meca de la ficción y seguro que en los próximos tres meses seguiremos viviendo tramas enrevesadas y batallas fantásticas.

Nosotros estamos listos, hemos hecho los deberes… ¿y ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s