imagen Netflix grabará la segunda temporada de ‘The Get Down’ en el parking de Primo de Rivera

  • La productora afirma que la grabación no se llevará a cabo hasta el año 2018 pero no confirma si contratará a personal de figuración
  • La red social Twitter rumorea sobre la posible visita de Will Smith a Cáceres para supervisar la evolución de su hijo en la serie

MONTAÑITA EXPÓSITO – CÁCERES 2016 PRESS

Dos semanas después de su apertura, el parking de Primo de Rivera se postula como nuevo escenario de cine. La productora estadounidense Netflix confirma que grabará en la capital cacereña parte de la segunda temporada de The Get Down, una serie musical ambientada en el Bronx en los años 70. Fuentes de la empresa, que acaba de iniciar su andadura en el mercado audiovisual español, apuntan que la grabación no se llevará a cabo hasta el año 2018 para que las instalaciones muestren marcas de deterioro. En ese sentido, atestiguan que aprovecharán también las grietas de los edificios de la calle para recrear el escenario del barrio americano.

En cuanto a las condiciones del contrato, según ha trascendido, la productora retribuirá al ayuntamiento con un lote de productos típicos americanos que incluirá 20 kilos de pollo de KFC y una recreación a escala de la estatua de la libertad. Por su parte, el consistorio pone como condición que el equipo técnico luzca durante los días de rodaje las camisetas en apoyo a la candidatura de Cáceres 2016 y que Franquete y Felisa participen en una actuación de un batalla de djs.

parking-primo-de-rivera-escenario-de-cine
Los protagonistas de la serie en el parking cacereño.

De momento, la productora no confirma cuanto tiempo pasará en la ciudad y si contratará a personal de figuración, pero ha trasladado al consistorio un interés manifiesto en la tasa de jubilados y ha planteado la posibilidad de caracterizarlos como raperos afroamericanos a cambio de un bocadillo de jamón. Del mismo modo, para mitigar el descontento de los cacereños que trabajan en el sector audiovisual, la compañía ofrecerá tanto a empresas como a estudiantes un pase vip detrás de la valla de rodaje.

Lo que si asevera Netflix es que mantendrá el ritmo de anteriores rodajes como Juego de Tronos o Still Star Crossed. De esta manera, tanto el equipo técnico como el reparto se hospedará en caravanas aparcadas en el recinto hípico para evitar cualquier gasto que repercuta en el beneficio de la ciudad. Este mismo emplazamiento servirá para reubicar a los coches que ocupan el aparcamiento durante las semanas de rodaje.

La red social Twitter ya se ha hecho eco de este anuncio y ha rumoreado sobre la posible visita de Will Smith a Cáceres para supervisar la evolución de su hijo en la serie. El propio actor aún no ha confirmado su presencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s