imagen El cacereño Isidro Timón dirigirá el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias

La grabación de un nuevo episodio de la saga creada por George Lucas aterrizará en Extremadura dentro de poco.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Era un secreto a voces pero por fin se ha desvelado: Isidro Timón dirigirá el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, “Space Opera” que se estrenará en EEUU en diciembre de 2017. El escritor, director y empresario cacereño ha señalado que dará a la saga un marcado acento cacereño y que toda la película se rodará en escenarios de la región.

Poco se sabe del argumento excepto que se desarrollará en el planeta Acho.

Isiguerra.jpg
Uno de los carteles promocionales

Se trata de la tercera entrega de Star Wars en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aun así está colaborando en ella como consultor. En este sentido Timón y Lucas ya han mantenido varios encuentros en un comedor privado del Bar Salas, donde según su responsable, comieron rabas y chistorra y “Lucas pidió un Espidifen porque le dolía un poco la cabeza”.

Isidro Timón se une así a la lista de directores de la saga que ha contado, entre otros, con realizadores del prestigio de J. J Abrams, Gareth Edwards y el propio George Lucas.

En cuanto al reparto, Timón ha anunciado que habrá bastantes sorpresas aunque no ha querido confirmar si finalmente será Santi Senso quien sustituya a Adam Driver en el papel de Ben Solo. Lo que sí ha confirmado es que la banda sonora será interpretada por el niño pianista Edwin Zúniga, el Mozart cacereño. En cuanto a los decorados serán elaborados por Ángel Sotomayor y Juanjo Narbón.

En lo que se refiere a las localizaciones Lucas y Timón ya han visitado varios parajes de Extremadura y señalan la sierra de Montánchez como un lugar idóneo, aunque habría que mover el castillo. Además habría que sacrificar a 5 vírgenes cacereñas. Tanto el ayuntamiento de Cáceres como la film commission de Extremadura han considerado estas peticiones “razonables” y no consideran que supongan “ningún” problema.

“Será la película de Star Wars con mas diálogo hasta la fecha, hay que tener en cuenta que provengo del teatro y me gustaría implementar el monólogo en la saga; nada de idiomas inexistentes Jar Jar binknienses”, añadió Timón.

jar-jar.jpg
Jar Jar Binks dando su visto bueno al proyecto

Para el rodaje del Episodio VIII se necesitarán 900 extras. Los castings se celebrarán en febrero. Se buscan sobre todo hombres y mujeres sin tatuajes que estén dispuestos a trabajar como esclavos, que tengan buena presencia y que tengan poco apego a su dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s