imagen Desaparece la estatua de San Pedro de Alcántara de la Concatedral de Santa María

Dos operarios de la productora la arrancaron y se la llevaron, pensando que era parte del atrezo para el rodaje de “La catedral del mar”.

MONTAÑITA EXPÓSITO – CÁCERES 2016 PRESS

SantaMaria.jpg
Así ha aparecido esta mañana la Plaza de Santa María

La acumulación de rodajes en la ciudad monumental de Cáceres está provocando las primeras situaciones sorprendentes. Esta mañana, con las primeras luces del día, los transeúntes más madrugadores en la Plaza de Santa María notaban algo extraño en el entorno, sin saber definir con exactitud de qué se trataba.

Ha sido una feligresa, que suele venir cada lunes desde hace más de 20 años a besar los pies del Santo y encontrar por fin pareja, la que ha puesto el grito en el cielo y avisado a las autoridades de la notable ausencia.

La obra del escultor extremeño Enrique Perez Comendador, que lleva en esta plaza desde 1954, es muy popular por ser besada en los pies para diversos fines, superó la crisis de besos de 2014 y sigue siendo uno de los iconos de la parte antigüa de Cáceres.

La Policia Local cacereña enseguida ha encontrado el paradero de la estatua, contactando con la productora de la serie que rápidamente se ha dirigido a la empresa de desmontaje. Estos han confirmado que el santo está en su poder y en buen estado, y han reconstruido los hechos.

Ayer se inió el rodaje de la serie producida por A3 media, de hecho durante la mayor parte del día el acceso a la plaza estuvo restringido. Por la noche, al desmontar y recoger algunos elementos, dos operarios vascos de la empresa de desmontaje pensaban que la estatua era de poliespan y formaba parte del atrezo. La arrancaron sin más, metiendola en el camión junto al resto de elementos utilizados y pusieron rumbo a Segovia, próxima localización exterior del rodaje.

Los dos trabajadores, de los que ha trascendido su identidad por su pasado como reconocidos “harrijasotzaile”, han sido apartados temporalmente de sus puestos de trabajo hasta que ofrezcan las pertinentes explicaciones.

piedra4.jpg
Uno de los dos trabajadores que se llevaron a San Pedro

Un nuevo recurso turístico

Los redactores de Caceres2016 se desplazaron a primera hora de la mañana para comprobar en primera persona la ausencia del santo y pudieron constatar que, tras el lógico revuelo causado por este hecho sin precedentes, son muchos los visitantes y turistas que se acercan a la esquina de la concatedral para inmortalizar esta peculiar situación. Por este motivo el equipo de innovación turística del ayuntamiento de Cáceres esta valorando la posibilidad de, temporalmente, dejar la esquina sin el santo y convertirlo en un recurso turístico más: la “no estatua” de San Pedro de Alcántara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s