imagen Cáceres es aburrida

Parece que la peor pesadilla de la capitalidad cultural se ha hecho realidad. Otras ciudades hacen chistes a costa de los cacereños y cacereñas. Otras ciudades con el título de ciudades divertidas (un título que no otorga nadie sino que se palpa en el ambiente) han inundado las redes en forma de crítica para preguntar a los cacereños por qué sus ciudades eran más divertidas si nosotros teníamos un año de capitalidad cultural.

AB DEF
Uno de los fotomontajes en twitter

De forma espontánea y con el hashtag #CáceresEsAburrida los internaturas publicaron bromas en relación a la baja actividad de eventos en el año de la capitalidad cultural

Elena Nevado no se divierte desde 1994″ ha sido el más retuiteado en las últimas horas así como “Dicen que si intentas realizar una actividad cultural en Cáceres el gobierno estadounidense interviene”.

Debido a las limitaciones en el horario nocturno parece que los habitantes de Cáceres no podrán disfrutar de la calle una vez que las terrazas se cierren. “Dicen que el Vaticano tiene más afters que Cáceres” rezaba el tweet de @pasolinihardcore o “Portugal crea un plan de entretenimiento para Cáceres”.

Cáceres no quiere dejar huella y no aspira a convertirse en nada en concreto ya que desde que comenzó el año cultural no ha aparecido ese ‘germen’ que cree un movimiento que motive a sus habitantes a querer participar en proyectos diferentes que no sean los establecidos.

La vida está llena de sorpresas, menos la vida de un CATOVI” fue el polémico tweet que incendió las redes con fuego cruzado dialéctico durante varias horas.

Después de este aluvión de ironía los cacereños no han hecho nada por defenderse y demostrar que pueden ser creativos y transgresores más allá de las limitaciones que la mala política les impone.

Anuncios

6 comentarios

  1. Es totalmente verdad y lo dice un cacereño, Cáceres se ha ido convirtiendo en una ciudad de abuelos en la que no se permite hacer nada, primero desapareció el carnaval y los jóvenes de cáceres se tienen que ir a los pueblos de alrededor para poder disfrutar del ambiente de esta festividad y poder disfrazarse sin que se les mire como a locos, mas tarde el festival del Extremusika también se cancelo y se trasladó a Merida donde desapareció al año siguiente, también cerraron la madrila, la zona de discoteca y after´s y la calle de bares de la plaza y como con estos ejemplos muchos mas. Ahora, también es verdad que en los dos últimos años se esta intentando remontar y volver a aquellos lejanos años en los que Cáceres era una ciudad de fiesta (años 80-90), se pelea porque el womad vuelva a ser un evento cultural y no solo una escusa para poder beber en la plaza sin miedo a las multas, porque la feria siga teniendo esa cantidad de casetas y de entrada gratuita, porque vuelvan todos los mercados medievales que daban tanta vida y ambiente a fabuloso casco histórico de nuestra ciudad, porque la madrila y la plaza vuelvan a tener mas de dos locales abiertos.
    En resumen Cáceres es una ciudad con muchísimo potencial pero que se ha visto ahogada por las continuas quejas y las restricciones abusivas, si queremos que una ciudad tenga vida hay que darsela.
    Saludos.
    PD: aunque lo parezca por el comentario Cáceres no es una ciudad muerta, tiene vida y ambiente, pero no tanto como debería haber teniendo la historia que tenemos y los lugares que tenemos.

    Me gusta

  2. Y cómo nos vamos a defender si es la pura verdad? Cáceres ha sido asesinada, no queda nada, los jóvenes intentamos por todos los medios irnos y la gran mayoría ya lo hemos hecho, queremos cosas que hacer, que no nos tengamos que quedar en casa o comiendo pipas en un banco de Cánovas porque eso es lo mejor que queda, joder! Conciertos, actividades, exposiciones o lo que sea pero algo por favor, Cáceres se hunde.

    Me gusta

  3. Bueno ahora al menos tenemos otro lugar donde dejarnos caer muertos… el centro de ocio… perdón! El tanatorio que hacen enfrente de la estación de autobuses. Manda huevos!

    Me gusta

  4. Da pena la verdad,los que dirigen Cáceres son aburridos y están viejos ,es por eso que su estar interior se refleja en la inactividad de la ciudad.
    No están al dia hábitos y gustos de sus ciudadanos,luego querran que los voten y todo,inconsciientes dormidos cualquiera lo haría mejor,el listón esta por el suelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s