imagen Gran hallazgo arqueológico en el corazón de Cáceres

La clausura de un curso sobre Patrimonio y Bienes Culturales saca a la luz un gran hallazgo arqueológico en pleno corazón de Cáceres.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Hace unos días tuvo lugar en Cáceres un gran simulacro de incendio en el que participaron bomberos procedentes de las quince ciudades españolas que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad. Dicho simulacro fue la actividad final de un encuentro en el que se realizaron diversas actividades con el fin de mejorar su formación en técnicas de protección del patrimonio histórico. Aunque se barajaron diversas propuestas como el Archivo Provincial o el Museo de Cáceres, finalmente el edificio elegido para realizar este gran simulacro fue el ayuntamiento de la ciudad, ya que se trata del espacio cacereño en el que se encuentran concentrados un mayor número de bienes de alto interés histórico y cultural.

IMG_20150906_132048
Restos arqueológicos contemporáneos en una de las torres de la ciudad. 

Tras el desarrollo de esta actividad, un representante del consistorio cacereño, declaró que en el simulacro de incendio se salvaron todas las obras de arte, pero, además, ha permitido localizar un documento que aporta una información de gran interés para la ciudad. Este hallazgo arqueológico sin parangón ha sacado a la luz varios tramos de la muralla que se desconocían, porque por lo visto se encontraban en manos privadas. Circunstancia que después de siglos de existencia no se había conocido. Un hecho sorprendente la localización de este documento, sobre todo si tenemos en cuenta que si paseamos por el entorno de la muralla de Cáceres y nos fijamos en los detalles, salta a la vista (solo si nos fijamos en los detalles) que hay restos arqueológicos que indican actividad  contemporánea en la zona. Tal vez el misterio que encierra este hallazgo sea la proximidad de la puerta que que conecta con otra dimensión y que se localiza en plena muralla, la cual podría tener también otros poderes que hasta el momento se desconocen y que podría crear un campo de fuerza capaz de modificar la imagen de dicho entorno.

IMG_20150906_132250
Restos arqueológicos que indican que hay vida en la muralla cacereña

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s