imagen Cáceres, entre las ciudades más comprometidas con el ocio, el turismo y la cultura

Un estudio reciente, sitúa a la capital extremeña entre las diez ciudades con más compromiso en desarrollar actividades culturales y fomentar el turismo y el ocio de Europa.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

La Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, ha llevado a cabo un estudio con el que se pretende destacar a aquellas ciudades del mundo con más proyección y compromiso por el crecimiento de sus respectivas actividades turístico-culturales, basado en un baremo estadístico de acciones, cuyo algoritmo ha sido específicamente diseñado para valorar el buen hacer de los distintos consistorios del mundo mundial.

massachusetts
La Universidad de Más Achuche.

A través de este método tan sumamente fiable, que ha dado como resultado lo que muchos expertos en la materia ya sospechaban, Cáceres vuelve a ser noticia a nivel internacional por méritos propios en lo que a ocio, turismo y cultura, se refiere.

Asimismo, el doctor Duncan Worhart, cabeza de la investigación, ha declarado que “nos ha sorprendido gratamente que una ciudad como ésta ocupe los primeros puestos, ya que es un ejemplo para otras muchas que quedaron en la cola”.

Dr. Duncan Worhart2
El doctor Duncan Worhart, fan absoluto de Cáceres

Entre los aspectos que han hecho de Cáceres una de las mejores ciudades en materia cultural y turística del panorama internacional cabe destacar el apoyo incondicional que la ciudad del Guadiloba profesa a los propietarios de negocios locales dedicados al ocio, haciéndose eco de cuestiones tan nimias como las presuntas multas de 30.000€ que los bares deben abonar si se pasan 30 minutos del horario de cierre y las numerosas y sistemáticas multas que reciben los mismos si los usuarios de sus negocios beben en la calle. El Dr. Worhart dice: “es fantástico que una ciudad tenga tantísimo sentido del humor, estábamos todo el equipo dándole vueltas al tema y de pronto, ¡zas! Esta gente es desternillante, signo de que se trata de personas extremadamente sabias, muy conscientes de que la única manera de conseguir un puesto tan envidiable como el que ha obtenido Cáceres es apoyando los negocios de su ciudad, desde el más pequeño hasta el más grande. Con alegría y ¡olé!”

Por último, el Dr. Duncan Worhart no ha querido despedirse sin contarnos lo que verdaderamente hace que Cáceres haya resultado tan puntera en su particular estudio, según ha declarado: “Cáceres is different“.

2 comentarios

Deja un comentario