imagen Cáceres, inspiración de Juego de Tronos

Su creador se inspiró en su visita a la Torre de los Pozos para una de las frases más míticas de la serie

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres2016.org

El pasado verano, Cáceres recibió a un ilustre visitante qué pasó desapercibido para todos los que se encontraban en la ciudad en ese momento. Se trata de G..R.R.Martin, el autor de la serie de novelas que han inspirado Juego de Tronos, una de las series más exitosas de la televisión de nuestros días.

martinparqueprincipe
G.R.R. Martin en la terraza del Parque del Príncipe

En uno de los paseos por los alrededores de la ciudad monumental, el escritor de Nueva Jersey descubrió el cristal de la calle Miralrio que permite adivinar el depósito de agua que se esconde en la parte baja de la muralla almohade. Este cristal se encontraba roto, al parecer debido a un acto de vandalismo, pero los responsables de repararlo optaron por una solución de emergencia, a la postre creativa e inspiradora.

 

IMG_2835

El arreglo da un aspecto de puerta que, de ser traspasada, te traslada a otra dimensión. Eso al menos sintió el escritor, que según ha confesado a sus allegados, quedó fascinado ante la fragilidad y la delgada línea que puede separar el mundo tal y como lo conocemos y el mundo de las tinieblas. Al otro lado de ese mismo cristal se divisa un pozo oscuro rodeado de maleza que impide ver el estado de conservación de este histórico depósito de agua. Al dejar volar su imaginación, creyó que sería necesario que alguien sujetara esa puerta para salvar al mundo de los vivos de lo que se esconde bajo la muralla. Así nació la ya famosa frase “Hold the door” que, a la postre, asignó a uno de los personajes de la serie.

Hoy, más de 10 meses después, la puerta al más allá sigue estando presente en la calle Miralrio y después de esta revelación, quizás también pueda suponer un impulso a la economía de Cáceres como ocurrió con la restauración del Cristo de Borja.

El amor por los detalles

IMG_2809

Si algo impresionó a G.R.R:M. de su viaje a Cáceres, además de la patatera y la torta del Casar, fue el buen hacer del Ayuntamiento cacereño en materia de turismo. Le sorprendió el cuidado de detalles como los paneles interpretativos del mirador de San Marquino, que plantean un jeroglífico imposible de descifrar a todos los que eligen este punto para contemplar desde allí la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s