imagen El Bar Salas consigue su primera estrella Michelín

A47ZCe_CEAE1mjD

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

Sin artificios, sin chefs repelentes, sin servilletas. Sólo con constancia, buen hacer y una freidora que, seguramente, se expondrá en el museo de Cáceres algún día. Así es como el mítico bar de la zona de San Blas ha conseguido su primera estrella Michelín.

“Esta freidora me ha dado muchas alegrías pero esto… esto no me lo esperaba” nos decía entre lágrimas uno de sus regentes.

No hay persona en esta ciudad que no haya comido unos rejos con litro en la terraza del bar Salas, “salvo algún señorito”, señalaba un cliente.

Vivimos en una época dinámica donde un chef es tratado como una estrella del rock. Los estudios fotográficos que inundaban backstages ahora se trasladan a las cocinas de medio mundo para ver cómo se prepara lo que los clientes consumen. Espectáculos televisivos han hecho que el gusto por la cocina de vanguardia se extienda. Donde antes había un plato lleno de carne ahora hay pequeñas virutas de jamón escarchadas con vinagre de guisante y huevo duro de codorniz.

Esto no ocurre en el Bar Salas.

En el Bar Salas una moraga siempre será una moraga; a veces no hay vanguardias que puedan con firmes columnas de mármol.

Cuando preguntamos a un cliente qué es lo que le gusta de un bar nos dice “la autenticidad, la autenticidad nunca debería ser corrompida por grandes franquicias o restaurantes pretenciosos. Yo vengo al Salas y recuerdo a mi abuela, a mi tía, a los vecinos de mi parcela, a los olores de cocina que inundan la habitación y nadie la ventila porque en realidad no es necesario”.

El Salas no cambiará su menú por el momento “no queremos corrompernos, eso nunca, lucharemos contra el mainstream gastronómico”.

*Durante el transcurso de esta columna redactores de nuestro certero y fiable blog fueron invitados a unas cañas ahora que empieza el veranito.

Anuncios

6 comentarios

  1. y esas morcillas picantes que se desacen en tu lengua mientras sientes que vas a PETAR de tanta chacina con cerveza, y la mirada atenta de Jose: como esperando el gran acontecimiento.

    Me gusta

  2. No hay palabras….. Como se puede otorgar una estrella michelin a una tasca, ( es que no es ni eso ) una tasca comparado con eso en un restaurante. Quien es él lumbrera que le ha otorgado a semejante antro una estrella michelin, ni cristalería, ni vajilla, ni carta de vinos, una carta de raciones mugrienta, las sillas de San Miguel, ( eso sí, no deja de ser un santo ) de verdad, no me lo puedo creer, como para fiarte de los restaurantes con una estrella michelin. Invito a que vayan, y por favor, a él, o los que le otorgaron dicho galardón es para condenarlo, hay gente en prision con menos motivos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s