imagen La cultura, el alboroto y el libertinaje – CARTAS AL DIRECTOR

cartas al director ok

Estimado señor director,

Soy una ciudadana nacida y criada en Cáceres hace ya más de medio siglo. Vivo con orgullo ser cacereña y es que cada día tengo más claro que no sólo nuestro majestuoso Casco Antiguo es digno de orgullo, sino que hemos sabido mantener vivo el espíritu de esta nuestra capital.

Sobran los motivos cuando subrayo que Cáceres se adentra en la mejor época del año ya que la ciudad se pinta de gala con cada acontecimiento, llenándose de vida y de cultura, signo de nuestra importancia en el norte de la región. Y a mí me encanta todo lo que es cultura.

El teatro, que no me pierdo ni un solo domingo; el cine, que acudo sin falta, cada día del espectador y sobre todo cuando hay ofertas de ésas de la entrada a dos euros, que no nos importa ni la película que pongan, que ahí vamos mis amigas del bingo y yo, las primeritas; la música, que es símbolo de nuestra ciudad. Pioneros y en la vanguardia de tantas cosas…

Salir a la calle y ver el centro lleno de gente es estupendo, los conciertos que invaden cada recoveco… Bueno, es cierto que debo resaltar que a partir de ciertas horas, es más molesto que otra cosa, pero claro, el “Woman” es así. No estaría de más que se planteasen los horarios, porque hay grupos que según yo lo veo, hacen más ruido que otra cosa.
En Semana Santa, por ejemplo, que eso sí que es una celebración justificada, no molestamos ni una cuarta parte. ¿Que cerramos calles y hay quien no puede entrar en su casa? Hombre, claro, que está pasando el Señor y es sólo un momento. ¿Que las bandas tocan la trompetita y el tambor con cada paso? Por supuesto ¿es que el Señor no se merece música también? No sólo va a ser cosa de jipis y modernos, digo yo…

El caso es que a mí el “Woman” me gusta muchísimo, pero la verdad es que veo pocos símbolos propios, qué sé yo, nuestra virgencita o alguna cosa así. Y claro está, las horas. Porque los jóvenes no tienen sentido de la prudencia y se acaban los conciertos esos de ruido que hacen y siguen en la calle dando por saco, algo habrá que hacer…

Y me despido ensalzando lo mucho que los cacereños hacemos porque nuestra ciudad siga en la cresta de la ola con respecto a la cultura en todo el norte de Extremadura. Pese a que haya cosinas, que tengan que replantearse, porque estará usted de acuerdo conmigo en que la cultura no tiene por qué ser sinónimo de alboroto y libertinaje.

Mª de las Mercedes F. A.

Responder

