imagen Alejandro Amenábar rodará en Cáceres su próxima película

Alejandro Amenábar rodará en Cáceres su próxima película y  aprovechará las instalaciones vacías del nuevo hospital de Cáceres.

MONTAÑITA EXPÓSITO – Cáceres 2016 Press

El magnífico escenario de rodaje que es Extremadura sigue proporcionando alegrías a sus ciudadanos y autoridades. Tras acoger el rodaje de la serie norteamericana “Still Star Croosed” en Plasencia y Cáceres, es ahora el director vasco el que ha puesto sus ojos en la capital cultural para su próxima película.

Amenábar buscaba localizaciones para su próximo trabajo: un thriller de ficción distópica en el que la protagonista aparece de repente sola en un hospital vacío, eterna promesa de políticos de otro tiempo, donde se desarrolla la práctica totalidad de la historia. Las instalaciones del Hospital de Cáceres, tras trece años de obras y aun sin fecha prevista para su apertura, “son simplemente perfectas para este rodaje” – expresó el director en la presentación del Festival de Cans.

Acuerdo con el SES

El Servicio Extremeño de Salud ha dado vía libre al rodaje. Según sus altos cargos “después de tanto tiempo esperando el nuevo hospital, no pasa nada por esperar un poquino más y sacar beneficio del rodaje”.

El equipo de rodaje llegará a tierras extremeñas este verano, y permanecerá en la capital cacereña unos 4 meses en los que se espera que dejen más de 200.000 euros.

El Hospital Virgen de la Montaña, escenario secundario

Cáceres y principalmente su casco histórico, ya ha sido escenario de otras importantes producciones como “1492: la conquista del paraíso”, “La Celestina” o “Isabel”, tratándose siempre de algunas escenas puntuales. Esta vez la totalidad del film será rodado en Cáceres, ya que para algunas escenas necesarias para la trama se utilizarán las vetustas instalaciones del Hospital Virgen de la Montaña, proporcionando el escenario pre apocalíptico que exige el guión.

probando
Alejandro Amenábar eligiendo los exteriores donde rodará algunas escenas de su próxima película.

 

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s