imagen Felipe VI y Domique Strauss-Kahn entregan hoy el X Premio Europeo de Prostitución Carlos V

El Rey y el exdirector del FMI Domique Strauss-Kahn, asisten hoy a la ceremonia de entrega del X Premio Europeo de Prostitución Carlos V en el Real Monasterio de Yuste.

MANOLO EXPÓSITO – Cáceres2016.org

La realeza y la prostitución

Es sabido que el muy pío emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, tras abdicar en 1555, vino a curarse de su gota a la comarca extremeña de La Vera en la que mandó construir su residencia, adosada al monasterio de Yuste de los jerónimos, que ocupó a principios de 1557.

Con el emperador vino su séquito y con éste unas cuantas necesidades, entre las cuales figuraba, cómo no, el sexo. Los prostíbulos eran casas legalizadas y reguladas donde, según algunos documentos históricos, las jóvenes no podían ingresar oficialmente a menos que demostraran doce años cumplidos y otras circunstancias, como ser huérfana o haber sido repudiada por su familia.

Casa de las muñecas2s

La foto que acompaña este artículo corresponde a lo que fue una casa de lenocinio de esa época, situada en el actual Garganta la Olla, un pueblo cercano al monasterio y conocida como “La casa de las muñecas”.

Premio Europeo de Prostitución Carlos V

Es la primera ocasión en la que Felipe VI preside este prestigioso premio de carácter bianual, que antes presidía su padre, en cuyo acto de entrega pronunciará un discurso de marcado tono erótico.

El galardón “Clara de Noche” a los trabajadores y trabajadoras del sexo, será entregado esta mañana por el exdirector del FMI Domique Strauss-Kahn, acusado de proxenetismo por facilitar prostitutas para orgías celebradas en París, Bruselas y Washington y declarado inocente en junio del pasado año.

montaje carlos v

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s