imagen Pedro Almodóvar volverá a establecer su residencia en Cáceres tras el impulso de la capitalidad.

El director manchego volverá una temporada por tierras cacereñas, al menos el año de la capitalidad, debido al auge de las actividades culturales.

MANUEL EXPÓSITO – Caceres2016.org

“Pensé que nada más pisar Cáceres me darían la llave de la ciudad, pero no ha sido así. Por el momento mi amigo Marce Solís me deja el sofá de su casa hasta que encuentre piso”, nos cuenta en exclusiva.

La oferta cultural de 2016 es casi inabarcable en la ciudad y el prolífico director no quiere perderse lo que considera podría ser un nuevo ‘boom’ de tendencias. Otros directores como Ridley Scott o Ray Loriga encontraron inspiración en Cáceres inmortalizándolo en sus películas.

“Pero acho, que yo soy un hombre sencillo, a mí lo que me gusta es pasear pintores parriba y pintores pabajo, como a todos los cacereños”.

Pedro 3
El director preguntándose qué actividad cultural disfrutará hoy en Cáceres.

Se ha podido ver al director de “Hable con Ella” leyendo El Periódico Extremadura en las terrazas de la calle Pizarro y disfrutando de un descafeinado. “Bueno, de momento en este periódico no hay mucha agenda cultural, alguna jam session parece que habrá este finde, esperaremos a la semana que viene a ver si se pone más interesante”.

Acompañamos a Pedro a dar un paseo por la ciudad. Se asusta un poco cuando le llevamos a comprar dulces al convento de San Pablo y se sorprende en Cánovas cuando descubre que andando puede hacer música con las baldosas de sus suelos “¿es por esto que ese bar se llama Kisko de la música?”. Ya en la cruz se queda contemplando el monumento y nos comenta decepcionado “lo recordaba más grande”.

Mira en este vídeo cómo le hemos dado la bienvenida a Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s