imagen Este verano el macrobotellón y los conciertos se trasladarán al R66

Lo ha comunicado hoy el recién estrenado alcalde de la noche, un segundo alcalde que se encargará de gobernar la ciudad cuando cae el sol y comienza la vida nocturna, una figura que ya existe en Amsterdam, Londres o Génova.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

piscina
Una de las piscinas cedidas para el macrobotellón

La Calle Libra a la altura de la Calle Piscis, en pleno R66, ha sido el sitio elegido para el macrobotellón de este verano, donde se librará la gran batalla del botellón más macro y guay del verano al que concurrirán varias ciudades españolas entre ellas Cáceres. La asociación de vecinos R66 se ha ofrecido a acoger tal evento en su barrio. La presidenta de la asociación de vecinos ha afirmado a los medios de comunicación: “nos queremos solidarizar con los barrios que sufren el atropello continuo de los ruidos nocturnos, y este verano seremos nosotros los que solidariamente tendremos que cerrar las ventanas y poner el aire acondicionado para poder dormir. Además nos encanta la idea de dejar acceder a nuestras piscinas a los trasnochadores del botellón”.

Se instalarán papeleras, contenedores para intentar mantener limpio el barrio y se acondicionará una campa llena de vegetación propiedad de un constructor arruinado como zona WiC.

El alcalde de noche ya existe en múltiples ciudades europeas y su rol es ser el nexo entre los comerciantes nocturnos, los residentes y la municipalidad.

botellon caceres
La Mari tomándose una copichuela

Erre que Erre 66

El recién nominado Night Mayor, antes Concejal de cultura del Ayuntamiento de Cáceres, es Laureano León que ha manifiestado su alegría por la ubicación del macrobotellón y en entrevista a nuestra redacción ha explicado las bondades de la nueva figura que ha incorporado el Ayuntamiento a su equipo de trabajo: “tendré que probar los gin-tonics de los distintos locales nocturnos, decidir el colocado artístico de las sillas y mesas de las terrazas cuando cierren o ir a cantarle una nana a los vecinos que no pueden pegar ojo por los ruidos nocturnos”.

Además del botellón, el R66 acogerá una serie de conciertos estivos que organizará el Ayuntamiento bajo el epígrafe Erre que Erre 66. Entre los artistas invitados estarán Bertín Osborrne, Marrta Sánchez o Rraphael.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s