imagen Conflictos a diario en la puerta de la Biblioteca Pública de Cáceres

Quejas generalizadas por los horarios tan limitados de biblioteca en la Capital Cultural 2016.

MANUEL EXPÓSITO – Caceres2016.org

En las últimas semanas, conseguir un sitio para estudiar de lunes a viernes se ha tornado misión imposible para muchos usuarios de la Biblioteca Pública de Cáceres. Actualmente el horario en días de diario es de 9.30 a 13.30 y de 17 a 20h.

LOREN_BIBLIOTECA 01--575x323
El colapso en la Biblioteca Pública de Cáceres del pasado jueves.

Se da la circunstancia que este año hay convocadas un gran número de convocatorias de oposiciones, por lo que la afluencia es más que notable. Todo ello ha provocado que día tras día haya discusiones y apretujones en la cola de entrada a la biblioteca. Además hemos sabido de varias torceduras de tobillo producidas por las carreras escaleras arriba para hacerse con uno de los ansiados puestos de estudio.

La situación se torna más complicada en el turno de tarde, en el que la afluencia es mucho mayor. El eterno opositor Andrés Tresado declara que “con la biblioteca cerrada 3 horas y media a mediodía, cuando vuelvo ya no soy capaz de retomar el estudio y acabo leyendo el Marca”.

Desde la ADIUB, “Asociación de Incansables Usuarios de la Biblioteca”, Emiliano Salido del Pozo nos transmite “Esperemos que desde la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura se estudie la situación y amplíen los horarios como en cualquier capital digna de ser candidata a Capital Cultural Europea. No nos gustaría llegar a la situación que se vive en Málaga casi a diario”.

Grupo organizado

En este contexto, ha faltado tiempo para que los pícaros hagan su agosto. Nos informan de que un grupo organizado ha comenzado a ocupar la mayoría de las mesas para posteriormente alquilarlas por 1€ a otros usuarios, lo cual ha generado gran tensión e indignación entre los usuarios. “Llegan con bastante tiempo a la puerta de acceso y enseguida se hacen con los mejores sitios, esto no hay quien lo aguante” se queja amargamente Elba Zurita.

Celebración del día del libro

Además el pasado día 23 de abril, la biblioteca pública ha sido noticia por su particular forma de celebrar el Día del libro, ya que para asombro  de todos los usuarios decidió cerrar sus puertas todo el día. Uno de sus responsables, Edgar Gajo, declaró a este medio “los libros también tienen derecho a descansar en su día, nos parece lo más justo. Además, como se sigan quejando, este verano cerraremos no solo por la tarde, sino también por la mañana”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s