imagen Vuelve la paloma que se posó en la cabeza de la Virgen de la Montaña

Importantes novedades este año en la bajada de la patrona.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Todo listo para el mayor evento del año en Cáceres. Aunque llueva, mañana 20 de abril por la tarde, las calles quedarán colapsadas por los miles de feligreses que acompañarán a la Virgen de la Montaña en su bajada anual.
Este año de capitalidad cultural europea, la Virgen tendrá una invitada de honor: la paloma que se posó en su cabeza y la acompañó hasta Fuente Fría volverá a deslumbrar a los asistentes con su aparición estelar, esta vez para hacer el recorrido íntegro.
El ave, que ha estado estos dos años en el Hospital de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes, está preparada para una nueva reencarnación en público para el deleite de los cacereños.

paraguas cc2016 virgen
Los fieles acompañaron a la Virgen bajo la lluvia en 2012 protegidos con paraguas de Cáceres 2016

Cena divina

Pero las novedades no vienen solas. El periodista y redactor jefe de la sección Local de El Periódico Extremadura, Miguel Angel Muñoz Rubio, que ha sido este año el pregonero del Novenario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad de Cáceres, ha invitado a la Virgen a cenar unas tostas de patatera y Torta del Casar en un gastrobar cuya identidad no puede ser revelada.
En la cena, aprovechará para hacerle una de sus reveladoras entrevistas y descubrir a los lectores la visión de la alcaldesa honorífica sobre el desarrollo de la capitalidad europea de la cultura en Cáceres, además de otros asuntos como la polémica de las subvenciones a las corridas de toros, la infrautilización de espacios públicos, la escasez de ayudas a las asociaciones culturales y de todos los asuntos que tanto preocupan a, por unos días, su antecesora en el cargo.
Después de los postres, visionarán íntegramente el pregón del Novenario, que también se puede ver integro AQUÍ.
http://www.tusemanasanta.com/2016/04/pregon-del-novenario-2016.html

paloselfie
Elena Nevado posa junto a todo el consistorio con su palo de selfie

Un palo de selfie sustituye al bastón

Pero si de innovación hablamos, la Bajada 2.0 se manifiesta en el bello simbolismo de la entrega del bastón a la Virgen. Este año Elena Nevado le entregará su palo de selfie personal en lugar del tradicional bastón. La alcaldesa cree que darle la cosa que más le gusta y retener su desenfrenada pasión por aparecer en fotos durante unos días, es un acto penitente y una muestra de pasión sin precedentes.
Por otro lado, Nevado ha realizado en las redes sociales un llamamiento al comportamiento ejemplar de los asistentes, amenazando con aplicar la ley mordaza como hizo hace unos días a quien suelte improperios en voz alta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s