imagen Polémicas declaraciones de Guillermo Fernández Vara: “Extremadura no le importa ni a los propios extremeños”

Las palabras pronunciadas por el presidente de Extremadura a los medios tras la detención del “Saboteador de la Junta” el pasado sábado en Cáceres han encendido las redes sociales.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

El  “Saboteador de la Junta” se llama Pepe

El artífice de estos deleznables actos es Pepe E. X., un histórico militante del PSOE extremeño residente en Cáceres, que trabaja como técnico informático especializado en la eliminación de los múltiples virus que afectan habitualmente los servidores de gobex.es.

Hasta el pasado sábado, el anteriormente conocido como “Saboteador de la Junta”, era el delincuente más buscado en Extremadura tras perpetrar diversos actos de sabotaje en la mayoría de consejerías y en la propia Presidencia de la Junta de Extremadura.

El maleante, que introducía con jeringuillas altas dosis de somníferos en los dispensadores de agua situados en los despachos de la Junta, ha dicho que solo pretendía hacerlo durante un tiempo, para que “cuando parase y todo volviese a la normalidad, los ciudadanos tuvieran la impresión de que funcionarios, consejeros y el propio presidente trabajaban mucho”.

Pepe E. X. ha asegurado que intentaba crear una excusa sólida para el gobierno extremeño protegiéndolo de “su mala gestión y del caos administrativo que sufre” ya que, según sus propias palabras, “nadie se cree que la infinita dilación en el funcionamiento efectivo de Extremadura sea debida a la tardía aprobación de los presupuestos regionales o al hijoputa de Montoro“.

dormido copia
Pepe E. X. junto al dispensador de agua de la Consejería de Educación y Empleo y su primera víctima, el Antoñito, responsable de actualizar los contenidos de la web educarex.es.

Eugenio le dio la idea

En su detención, Pepe E. X. explicó a la policía que estaba harto de escuchar a la gente quejarse por la ineficacia del nuevo gobierno extremeño y que decidió actuar por su cuenta, para “defender el buen hacer del PSOE, porque lo están pasando muy mal pobrecinos”.

En los ratos libres que tenía, Pepe E. X. participaba activamente en un grupo de facebook creado por él llamado “Homenaje al gran humorista Eugenio“, publicando vídeos del humorista catalán del que se declaró “fan absoluto”.

Uno de los chistes, que explicó a los dos agentes que lo detuvieron, fue el que le dio la idea para sabotear el agua con somníferos y es concretamente el que se transcribe a continuación.

¿El saben aquel que diu que son dos exploradores que se encuentran por la selva?

Uno va cargando con una cabina de teléfonos y el otro con un yunque y un li diu al otro:

–  ¿Por qué llevas una cabina de teléfonos al hombro?

Y el otro explorador contesta…

– Es para los leones. Si veo un león, dejo la cabina en el suelo, me meto dentro y así el león no puede atacarme.

…y le pregunta…

– ¿Y tú? ¿Por que llevas un yunque?

Y el paio le responde…

– También es para los leones tú. Si veo un león, suelto el yunque y así corro más deprisa.

Los policías no entendieron el chiste y propinaron una brutal paliza a Pepe E. X., que actualmente se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Montaña donde es atendido por las múltiples contusiones infligidas por los agentes.

Guille defiende a Pepe

El presidente de la Junta de Extremadura, aseguró durante las incendiarias declaraciones del pasado sábado que “sobre el saboteador caerá todo el peso de la ley”, pero no pudo evitar destacar “el carácter extremeñista y patriótico” de los actos de Pepe, añadiendo la controvertida afirmación: “Extremadura no le importa ni a los propios extremeños. Suerte tenemos de gente como él, que lo ha arriesgado todo por el PSOE y por la región”.

En pocas horas, los líderes extremeños de la oposición respondieron en las redes sociales, convirtiendo los hashtags #ExtremaduraNOimporta y #ExtremaduraSÍimporta en trending topic.

TUIT PP

TUIT PODEMOS

TUIT CS

TUIT IU

TUIT EXTREMEÑOS

Solo algunos destacados socialistas, como el expresidente del gobierno Felipe González, dieron claras muestras de apoyo al presidente extremeño.

00. PARA HACER TUITS FAKE

En el gobierno beben agua Nestlè

En su comparecencia extraordinaria, Guillermo Fernández Vara confesó que él nunca había bebido agua de los dispensadores saboteados por Pepe E. X. porque, según dijo, prefiere “el agua de Nestlè embotellada en nuestra tierra“.

Asimismo, el Presidente reconoció que  la mayoría de consejeros y secretarios generales también bebían agua embotellada: “Nunca nos afectaron los somníferos, simplemente somos un puñetero desastre gestionando”, añadió.

imagenes-oficina-humor-risa-durmiendo
La Mari también sufrió el sabotaje en la Secretaría General de Cultura.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s