imagen El Ayuntamiento de Cáceres organiza una colecta ciudadana para ayudar a la empresa a alquilar la plaza de toros

Tener o no festejos taurinos en la ciudad depende ahora más que nunca de los aficionados.

MANOLO EXPÓSITO -Caceres2016.org

Ya hay solución a la vista para el problema que tenía paralizada la ciudad de Cáceres. El consistorio propone que los verdaderos amantes de la fiesta nacional se muestren orgullosos y lo demuestren con un donativo que ayude a la empresa “Banderillas Negras S.L.” a conseguir la concesión de la plaza de toros de la capital.

El PP y la posible empresa concesionaria buscan los 40.000 euros “necesarios” a través de donaciones particulares de aficionados cacereños a la fiesta nacional. Para ello, han habilitado las instalaciones de la antigua oficina de turismo en la Plaza Mayor, ubicando allí el punto de recepción de donativos.

Los cacereños podrán acercarse a estas instalaciones, ubicadas en la Plaza Mayor, a partir del próximo viernes 15 de abril a la hora del vermouth y hasta el domingo por la tarde después del fútbol. Allí se recogerán las cantidades aportadas por los vecinos, que deberán entregar en sobre cerrado con el nombre en el exterior.

Según el Excmo. Concejal del ayuntamiento de Cáceres, ex excelentísimo presidente de la Diputación de Cáceres y actual presidente provincial del Partido Popular, Laureano León “el esfuerzo es necesario, pues no tener toros en 2016, año de la capitalidad cultural, sería un auténtico bochorno. Es hora de que los ciudadanos hagan un esfuerzo para no avergonzar a su ciudad. El mundo de la cultura tiene puesto el foco en Cáceres este año, no la caguemos por cuatro perrinas”.

torosdos_800x533
Los responsables de la empresa Banderillas Negras en un momento de la reunión.

Toros y solamente toros

El portavoz de la empresa Banderillas Negras ha prometido a los donantes que “si llegamos a la cantidad solicitada, durante el tiempo que la gestión dependa de nosotros, solamente habrá festejos taurinos en la plaza. Los que quieren otro tipo de actividades en los sagrados cosos, no habrán puesto un euro de su bolsillo y su único objetivo es pervertir la fiesta nacional, la de todos”.

Según Banderillas Negras, “el uso de estos recintos para otro tipo de eventos es algo de otro tiempo  y contra natura, pues el albero es tierra sagrada y para los conciertos y otras tonterías ya están las salas de conciertos de la ciudad y la sala MUSICAEX“.

“La oposición no se entera”

El Partido Popular pretende enmendar esta locura presentando un recurso con el fin de que el mismo pleno que acordó no dar subvenciones a los toros el pasado día 17 de marzo apruebe ahora este recurso y anule aquel acuerdo. Y es que, como afirmó la alcaldesa Elena Nevado, los festejos son “una maquinaria de atraer inversores y crear empleo” y “cuando se gobierna se hace para todos y se piensa en el interés general y no en si me gustan los toros, el Womad o la Semana Santa”.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s