imagen Los Multicines Cáceres echan el cierre

En los últimos meses la cantidad de espectadores de filmoteca se ha incrementado por lo que se trasladará a los antiguos Multicines Cáceres. Las gafas 3D se sustituirán por gafas de pasta.

MANUEL EXPÓSITO – Caceres2016.org

Una ‘nouvelle vague’ en la ciudad de Cáceres está cambiando los hábitos del consumidor cinematográfico. Mientras que los multicines se vacían la Filmoteca de Extremadura bate récords de taquilla en los últimos meses.

‘Fui a tomar un café a Psicopompo y de repente me gustaba Godard’ señala María Honoria ‘todas las películas de Zack Snyder son iguales y ya no interesan, se está volviendo al blanco y negro y a la narración desestructurada’.

IMG_20160406_150022
La nueva sede de la Filmoteca de Extremadura

De los Multicines Cáceres a la Filmoteca de Extremadura
La nueva sede de Filmoteca de Extremadura contará con 7 salas y se programarán ciclos de películas antiguas y también las más transgresoras de los nuevos estrenos, todas ellas en versión original. Sólo una sala proyectará cine doblado para los que ven mal de lejos y no son capaces de leer los subtítulos.

Daniel Peroulloa nos dice ‘ya he puesto en mi CV que tengo los idiomas armenio y rumano nivel medio y ahora espero el nuevo ciclo de cine croata’. No todo el mundo está contento con el nuevo proyecto de Filmoteca, Jessica López nos comenta ‘Yo creo que deberían seguir poniendo películas de Batman porque la evasión y el entretenimiento puro también son importantes, no puedo estar pensando constantemente’.

David Garrido, director de Filmoteca de Extremadura, ha confirmado que no sólo se pondrán películas rusas de cuatro horas, también habrá cabida para estrenos importantes pero con un mínimo de calidad cinematográfica. No es lo mismo proyectar ‘It Follows‘ que ‘El diablo metió la mano‘.

Nos acercamos a la cola de los antiguos Multicines Cáceres para preguntar a los nuevos espectadores de Filmoteca qué verán la semana que viene en la inauguración y nos dicen que están deseando poder ver en pantalla grande las míticas películas de John Houston, Harmony Korine o Andrei Tarkovski.

Polémica con el ‘Intermission’
Los nuevos espectadores no quieren volver al intermission, una vieja práctica en la que, a mitad de la película, se realiza un descanso de 10 minutos para que la gente pueda ir al baño o comprar palomitas. Esto es lo que parece que ocurrirá en la película húngara de Bela Tarr ‘Sátántangó’ de 450 minutos de duración.

Unos pocos espectadores comentan que ‘cortar la película a la mitad y salir a refrescarse rompe el clímax narrativo; la vida no se puede dividir, la vida avanza independientemente de tus necesidades fisiológicas’ y el resto que afirma ‘una cosa es que te guste el cine intelectual y otra que no puedas mear’.

De momento estas son las películas que podremos disfrutar a partir de la semana que viene. Una vez empezada la película ya no se podrá entrar ni salir.

MONTAJE cines
La nueva cartelera de los Antiguos Multicines Cáceres

Anuncios

14 comentarios

  1. Esa noticia es falsa. Ayer mismo me acerqué a preguntar y me lo desmintieron. Al igual que es falso también el nombre de esta web, ya que Cáceres no ha conseguido ser la capital de la cultura 2016.

    Me gusta

  2. Deberían ustedes tener cuidado con lo que publican, soy bloguero y sé de qué hablo, porque detrás de un Blog hay una cuenta de correo y un IP y la injuria es una falta que yo sepa.
    Y no, no es una amenaza, es simplemente la ley.

    Me gusta

  3. madre mia, caceres cada vez va a peor.

    me encanta en el articulo cuando dicen que tambien se pondran peliculas de estreno, siempre y cuando tengan un minimo de calidad cinematografica.

    es que ahora tambien va a ver gente que diga a los demas que ver y que no en el cine?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s