imagen Unanimidad histórica en el Ayuntamiento para la celebración de la fiesta nacional: la Plaza de la Salvación

Una empresa con una longeva solvencia se ha presentado al concurso de la plaza de toros, la nueva Plaza de la Salvación, solucionando las discrepancias entre los diferentes partidos del consistorio: la Iglesia.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Hoy ha sido una jornada histórica para el Ayuntamiento de Cáceres y es que había pasado mucho tiempo desde la celebración de un pleno con acuerdo por unanimidad: la Iglesia será la nueva empresa concesionaria de la antigua plaza de Toros, ya que es la única que se ha presentado al concurso y ha podido asumir todos los gastos, sin necesidad de la subvención municipal.

toros cc2016
La plaza de toros de Cáceres en la actualidad

Un poco de historia

El pasado 17 de marzo, los grupos de la oposición -PSOE, CáceresTú y Ciudadanos- aprobaban por mayoría una moción en contra de las subvenciones a festejos taurinos. Después de ello, en las dos últimas semanas hemos sido testigos de las continuas dificultades económicas de la empresa concesionaria  para poder llevar a cabo su proyecto para la próxima temporada sin la subvención municipal de 40.00 euros. De hecho, la semana pasada la empresa acabó por renunciar a la concesión ante la imposibilidad de pagar el agua para los caballos o el bocata de patatera del descanso para los toreros. Ante esta dramática realidad y la consecuente desaparición de una fiesta nacional que tanta innovación y empleo ha traído a la capital cultural, el PSOE, CáceresTú y Ciudadanos se han sentido muy mal, han reconocido su error y se han puesto a trabajar de inmediato para solucionar la situación.

plaza_de_toros copia cruz
La Plaza de la Salvación de Cáceres

La Plaza de la Salvación

Si hay una entidad que siempre ha estado presente en nuestra tierra para ayudar desinteresadamente a la sociedad en momentos difíciles, esa ha sido la Iglesia. Una vez más la historia se repite y esta institución es la salvadora de nuestra fiesta nacional. Una comitiva de miembros de las tres fuerzas de la oposición ha sido la encargada de convencer a la Iglesia de presentarse al concurso. Uno de los factores decisivos ha sido el del incremento de la subvención  que obtendrá a partir de ahora para la celebración de la Semana Santa cacereña. Como dijo la semana pasada un monaguillo de la Concatedral “con la mitad del dinero que nos van a dar para la fiesta santa podemos gestionar la mitad de la ciudad”. Tanto es así, que la entidad va a destinar una parte de las instalaciones de la plaza para hacer un museo de la Semana Santa Viviente, que permitirá revivir las procesiones al mismo tiempo que se disfrutar del espectáculo nacional. Y es que, como muy bien decía el articulista José González Zorrilla, “tengamos plaza de toros, tengamos toros y cañas, y lo demás es bobería; pues lo que nos hace falta para conseguir la dicha, la felicidad, la ventura, la bienandanza en esta vida, y en este pueblo (Cáceres), es solamente… la plaza para que haya corridas de toros y novilladas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s