imagen Vodafone se lleva las antenas de la Plaza Italia al edificio del Embarcadero

El ayuntamiento lo propone y la compañía telefónica dice que así evitará el acoso de los vecinos.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

La empresa de telefonía Vodafone se ha visto obligada a retirar las ya emblemáticas antenas de la Torre del Reloj de la Plaza de Italia de Cáceres, al estimar el juzgado de instrucción nº 7 la demanda interpuesta por el ayuntamiento. Las antenas, que ya eran una parte entrañable del skyline cacereño, no dejarán de hacer su función pero serán cambiadas de lugar, concretamente al Edificio Embarcadero de Cáceres

torre circulo
Es skyline cacereño con la Torre del Reloj destacada

Para la multinacional, la propuesta del consistorio para la nueva ubicación es ideal, al tratarse de una zona poco transitada y un edificio con apenas actividad, dejarán de estar expuestos a las continuas demandas de los vecinos de la Plaza de Italia.

No obstante, la empresa de telefonía ha solicitado una compensación al ayuntamiento en forma de publicidad, ya que solicitan que la plaza pase a llamarse Plaza Vodafone, siguiendo la línea de las grandes ciudades como Madrid y su estación de Sol. Este asunto será tratado en el próximo pleno del ayuntamiento.

Planean venganza

El portavoz de Vodafone para Extremadura, Ginés Marfón, ha afirmado que aunque aceptan de buen grado la reubicación de las antenas, esto supone un serio percance para la compañía. No descarta intensificar las acciones de promoción en la capital y advierte a los vecinos cacereños, “que no se sorprendan si a partir de ahora reciben más llamadas sobre ofertas y cambios de tarifa entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde, especialmente los de la Plaza de Italia”.

DOCU_HOY
Vistas de la ciudad entre las antenas

Nuevo uso de la torre

Se plantea ahora darle un nuevo uso a este edificio histórico. Las propuestas son muchas, desde darle un uso turístico como mirador hasta erigir una estatua en lo más alto en honor de la actual alcaldesa, con una estatua suya señalando hacia La Madrila, o ubicar aquí el letrero de Cáceres para que los turistas se hagan un selfie.

torre y logo
Fotomontaje con el logotipo de Cáceres 2016 Capital Europea de la Cultura

No obstante, la decisión parece estar ya tomada y la Torre del Reloj lucirá durante lo que queda de año el logotipo de Cáceres Capital Europea de la Cultura 2016 para que se vea bien desde todos los puntos de la ciudad y darle la importancia que tiene la cultura en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s