imagen La “encuesta” de El País no era una encuesta: los expertos politólogos y economistas asesores de Cáceres 2016 llevan a cabo la verdadera encuesta con iguales resultados.

Aunque el periódico lo llamó también “sondeo”, no se realizó trabajo de campo. Se trataba de “una simulación” de Metroscopia [1].

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Los expertos politólogos y economistas asesores de Cáceres 2016 liderados por el profesor de la London School of Economics Luis Garicano-Mariano han querido solucionar este asunto poniendo toda su clarividencia sobre la mesa, ya que como nos ha trasmitido el célebre experto: “No hacía falta, pero ya que disponemos de un nutrido grupo de talentosos economistas y politólogos hemos pensado que sería una buena idea elaborar una verdadera encuesta”.

De este modo, toda la maquinaria de asesoramiento y de encarrilamiento se puso en marcha unas horas después de una comida en el restaurante Atrio: “Trabajamos para la ciudadanía a través de nuestra propuesta reformista y queremos trasmitirles lo que hay que votar en un Estado democrático”.

metroscopia_
Gráfico de la encuesta

Ha sido un trabajo duro y dilatado en el tiempo, pero que ha dado sus frutos: “el resultado es exactamente el mismo que el sugerido por Metroscopia. Esto ha sido una verdadera sorpresa. Nunca me dejará de sorprender la Ciencia Estadística”, ha comentado otro de los expertos, el joven pero sobradamente preparado por méritos propios, Cayetano Peter Sanjurjo-Díaz Tejero.

Este conjunto de prestigiosos expertos ha sido contratado por Cáceres 2016 para que hablen como expertos de todo un poco en los distintos Foros y Debates encendidos que se están realizando a lo largo de este año de capitalidad. Entre todos suman un millón de papers en las más prestigiosas revistas internacionales y han trabajado previamente como asesores parasitarios en diversas instituciones europeas.

[1] http://www.elconfidencialdigital.com/medios/encuesta-Pais-anunciando-empate-PP-Ciudadanos-PSOE_0_2594140580.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s