imagen Primera edición del Concurso de Pintura “Cáceres te humedece” para la celebración del Día Mundial del Agua

La Ribera del Marco acogerá durante los días 21 y 22 de marzo la primera edición de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

Aprovechando la capitalidad europea de la cultura, el consistorio ha presentado hoy la primera edición de este concurso de pintura para poner en valor el recurso que más ha contribuido para la identidad y conformación de Cáceres: el agua. Así, la celebración de este evento será en el lugar más emblemático y conocido de la ciudad, la Ribera del Marco.

Sin ti no soy nada

A lo largo de los últimos 30 años, los sucesivos gobiernos municipales han hecho de la Ribera del Marco el eje central de sus actuaciones, siendo la recuperación de este río uno de sus proyectos fundamentales. Actualmente los resultados así lo verifican: cualquier persona puede caminar por el pulmón cacereño y disfrutar de bosque de ribera autóctono al lado de un río considerablemente caudaloso y con unas aguas puras en las que se pueden encontrar mejillones de agua dulce, cangrejos chinos, anguilas del Amazonas, y, con un poquino de suerte, a José Carlos y Juan Ramón (los ya famosos siluros de la Ribera rebautizados por las gentes cacereñas).

orgasmo-ribera
La Mari posa para el diseño del cartel de “Cáceres te humedece”

Plazos de entrega

El plazo de recepción de pinturas será hasta el propio día 21, tiempo más que suficiente para que los participantes puedan conseguir la húmeda inspiración que Cáceres ofrece cada día. El jurado ha establecido tres categorías diferentes con sus correspondientes premios económicos: “Cáceres tu agua me inunda”, “Amor gaudilobero” y “Pasión en la Ribera del Marco”. Los integrantes del tribunal deliberarán durante la propia sesión vermouth y anunciarán los ganadores antes de la comida popular.

Programa de actuaciones

En la jornada del día 21, además de la decisión del jurado y la propia entrega de premios, se realizarán diferentes talleres temáticos relacionados con la gestión del agua para lidiar con los problemas que se puede enfrentar un ciudadano en el día a día (gestión de las piscinas particulares, manutención de acuarios con peces de colores, baños en el jacuzzi, riego automático de jardines privados, etc.).

También se instalará un parque acuático con varios toboganes río para que los más jóvenes puedan aprender a vivir en un entorno más sostenible con el medio ambiente. Todas estas actividades serán amenizadas por las orquestas “Los panes y los Peces” y “La Secarral” y acompañadas por deliciosos manjares extraídos de la propia Ribera del Marco (arroz con cangrejo del Amazonas y Siluro a la brasa).

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s