imagen El Lusitania Exprés parará de nuevo en Cáceres

El tren que unía Madrid con Lisboa recuperará su itinerario original y parará en Cáceres.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

La Junta de Extremadura, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremadura (Creex) han firmado este lunes en Badajoz el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, para reclamar al Gobierno central el desarrollo de esta infraestructura en la región.

pacto-ferrocarril-extremadura-vara_ediima20160314_0601_4
Tres de los firmantes se cogen la mano y otro se ríe

El pasado jueves, la avería de un tren durante más de tres horas entre Mérida y Cáceres afectó de forma directa a los pasajeros de otros dos servicios de Renfe, que o bien tuvieron que llegar a su destino por carretera o bien sufrieron un retraso de más de dos horas en su trayecto.

Entre los ocupantes del tren que partió de Mérida a las 15.20 y que acumuló más de dos horas de retraso se encontraba Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, que usa habitualmente el transporte público para desplazarse. A su juicio, no tiene explicación que trenes modernos destinados a trayectos de media distancia sufran este tipo de problemas.

Vara declaró a los periodistas que esperaban en el andén la “firme voluntad de que el tren chú-chú extremeño tenga wifi y llegue más o menos puntual” y, haciendo referencia a la finalización de las obras del AVE, dio paso al audiovisual que reproducimos a continuación.

En el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura firmado el lunes, se recoge literalmente la demanda del presidente que también reclamó la recuperación del Lusitania Exprés recordando los tiempos en los que “viajaba de noche y llegaba a Lisboa para tomar un café rico y comer un pastel de nata”.

antiguo-tren-juguete-trade-mark-moderm-toys-made-in-japanf-13590-mla3213210069_102012-f
El Lusitania Exprés

Vara continuó diciendo que “de momento ya tenemos un aeropuerto internacional en Cáceres” y que “ahora sólo nos falta una buena comunicación en tren y una línea de autobuses-lanzadera que hagan el trayecto Mérida-Olivenza cada media hora para que pueda ir cómodamente a mi pueblo cuando yo quiera”.

Por su parte, el secretario general de la Creex Javier Peinado, destacó la importancia de Portugal en el plano empresarial, proponiendo rescatar el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste que se ubicaría en Badajoz-Elvas para que “podamos llevar muchos jamones p’ahí y traernos muchas toallas p’aquí”.

El presidente extremeño, al que se le entiende mejor hablando en portugúes que en español, concluyó su intervención con un sonoro “obrigado”.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s