imagen El Festival de Cine Solidario de Cáceres celebra este año su última edición

La gala de entrega de los premios San Pancracio puso el sábado el punto y final al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres que, por última vez, ha hecho vivir a la ciudad su noche más cinematográfica, con muchas caras conocidas desfilando por la alfombra roja que se instala en la puerta central del Gran Teatro.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

El director del certamen y presidente de la fundación ReBrothers, Paco Rebollo, se dirigió a las autoridades que estaban presentes en la gala, entre ellas la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García; el diputado de Cultura de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, y la alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, para pedirles que destinen las subvenciones que recibe el festival “directamente a las personas que lo necesitan“.

“Puede que lo que estemos haciendo mal es reivindicar la presencia del cine español en las salas solo una vez al año y no de una manera continuada”, dijo Rebollo, que hizo autocrítica afirmando que “el festival se ha reducido a una alfombra roja para que los cacereños se hagan selfies con el famoseo”.

cine-solidario
La Mari obligando a que Torrente se haga una foto con ella en 2015.

Paco Rebollo concluyó que últimamente el festival costaba prácticamente lo mismo que lo que recaudaba para las ONGs, por lo que propuso “no vender más la moto, que la gente vea las películas en Filmin y dejar de montar este circo”.

20160225_3_jorge_rey__rueda_prensa_atrio_festival_06
Paco y los políticos posan contentos en la rueda de prensa del festival.

En relación con el lema del certamen, la secretaria general Miriam García Cabezas ha asegurado que el cine “siempre ayuda. Cualquier película nos ayuda a aprender, a entretenernos, a disfrutar, a conocer otros puntos de vista, a replantearnos nuestro enfoque, a crecer… Y en este caso, el cine ayuda también directamente a proyectos solidarios y de lucha contra la exclusión”.

García Cabezas ha lamentado haber perdido la posibilidad de fotografiarse con el actor  Jesús Castro en próximas ediciones del festival, comentando que, “el prota de ‘El Niño’ nos dejó a todas prendidas con sus ojazos, es una penina”.

9254630
Los ReBrothers con libros sobre cine.

Paco Rebollo, que junto a su hermano Tinti que presentaba el programa “Primera Fila” de Canal Extremadura, formaba en el pasado “La gran familia” del cine en la región dirigiendo la Filmoteca de Extremadura y publicando los libros de sus amigos que también eran los editores de la revista “Versión Original“, terminó su intervención en la gala de entrega de los premios San Pancracio admitiendo que “el Festival Solidario de Cine Español puede que tuviera sentido cuando nació hace más de 20 años pero ya no”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s