imagen Cáceres estrena un nuevo mapa turístico más claro con los monumentos dibujados por Elena Nevado

La ciudad de Cáceres contará, a partir de la próxima semana, con un nuevo formato de mapa turístico en el que se le ha dado protagonismo a la parte antigua, con unos trazados más claros y dibujos de monumentos hechos a manos que realzan su patrimonio histórico.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

La propia alcaldesa de la ciudad ha sido la ilustradora de los monumentos que, al estar hechos a mano, son fácilmente identificables. En la rueda de prensa de la presentación del mapa, la propia protagonista explicaba su autocandidatura ya que”en el cole la profesora siempre me decía que era la que mejor dibujaba de toda la clase” sobre todo porque “al colorear nunca me salía fuera de la línea de puntos”. Así, ha incluido  por una cara un callejero del casco histórico con las principales vías y  ha suprimido aquellas que no tienen interés para facilitar la ruta a los turistas. Un buen ejemplo de ello es la calle Rincón de la Monja que “no tiene nada que ofrecer a los visitantes” y en la que “es muy fácil romperse el tacón de aguja o esquinzarse un tobillo”.

mapita de elenita
El mapita de Elenita

Imágenes de Santos

Además de los monumentos, un recurso novedoso que posee este mapa es el de las imágenes de los santos de cada una de las iglesias y centros eclesiásticos, facilitando mucho las decisiones a los turistas que abarrotarán las calles de Cáceres en Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. De entre ellos, llama la atención la imagen de San Jorge en la que, según el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, el dragón parece un galgo desnutrido.

Los Tuk-Tuks, el nuevo recurso turístico

Después del anuncio de la contratación del nuevo servicio de transporte de Tuk-tuks el mes pasado, este nuevo plano turístico también incluirá los circuitos turísticos que estos motocarros harán por la ciudad, evitando la excesiva fatiga del turista por las grandes dimensiones y difíciles accesos del casco antiguo. Estos vehículos se aparcarán en la plaza Mayor dentro de una carpa fija para evitar su deterioro por las condiciones climáticas.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s