imagen La Avenida Virgen de la Montaña pasará a llamarse Frida Kahlo

Cáceres2016 se suma así a una iniciativa ciudadana que quiere llenar la ciudad de nombres realmente merecedores de una calle.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Cáceres2016 quiere homenajear con este gesto a una de las artistas más destacadas del siglo pasado, la pintora surrealista mejicana Frida Kahlo. Sin lugar a dudas, de estar viva habría visitado nuestra ciudad en un año tan señalado como este y se habría retratado con la Excelentísima Alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Avenida en proceso de cambio de nombre

El elegido para descubrir la placa con el nombre de la calle ha sido el Concejal del ayuntamiento de Cáceres, ex-excelentísimo presidente de la Diputación de Cáceres y actual presidente provincial del Partido Popular que en su discurso señaló “la importancia del papel de la mujer como musa inspiradora” y afirmó que “la Virgen de la Montaña se sentiría orgullosa de ceder su nombre a una pintora que se caracterizó por una vida de recato y pudor”.

A esta iniciativa se sumarán otras calles como el Paseo Cánovas que pasará a llamarse Paseo de Mª Dolores Andreo Maurandi, la Avenida del general Primo de Rivera que se tomará el nombre de la pintora catalana Remedios Varo o la Plaza de San Jorge que se llamará Plaza de Georgia O’Keeffe.

lamarina_caceres02
La Mari tomando una caña con una amiga suya en la Avenida anteriormente conocida como Virgen de la Montaña.

Con este gesto Cáceres2016 quiere que nuestra ciudad entre en el libro de Guinness como el cabildo con más nombres de calles de mujeres artistas y vincularnos, de este modo, a la cultura con mayúsculas que supone tener un lugar en este libro de records.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s