imagen La Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres abrirá su nueva sede en el Palacio Godoy

El plazo de preinscrición se abrirá el 1 de mayo en la nueva sede.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

El 23 de abril, día de San Jorge , es la fecha escogida por la Secretaría General de Cultura y el ayuntamiento de Cáceres para la inauguración de la nueva sede de la EOI en nuestra ciudad.
La Junta pone fin a una vieja demanda por parte de la población para dotar a la escuela de más espacios y mejores instalaciones que las disponibles en su sede de Gómez Becerra, donde en cada curso se quedan fuera seis de cada diez solicitantes de plaza de inglés y portugués. El Palacio de Godoy es un edificio muy grande en el que las nuevas instalaciones cubren todas estas necesidades. Incluso la desventaja del aparcamiento ha sido solventada mediante la construcción de un parking subterráneo en el claustro del propio palacio.

A1-41342167.jpg
El Palacio de Godoy, la nueva sede de la EOI de Cáceres

Fuera los profesores y plazas para todos
Una de las novedades que más éxito está causando es la de que en esta escuela no se admitirán profesores de la enseñanza pública ni de la concertada como alumnos. Por lo tanto, el único requisito para matricularse es no ser profesor y tener más de 16 años. En función del número de preinscripciones que haya la Junta calculará el número de docentes que necesita para esta sede y los contratará desde el mes de junio en régimen de interinidad en su primer año.

Cacereños poliglotas
Además de las lenguas que ya se enseñaban en Gómez Becerra (inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español para extranjeros) en el Palacio de Godoy se ofertarán, por primera vez, el esperanto, el catalán, el élfico y el castúo.
De hecho la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ya ha manifestado su intención de matricularse en esperanto y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en español para extranjeros.

Anuncios

Un comentario

  1. Las personas españolas no pueden cursar en las EOI español para extranjeros.

    Así como, quienes tienen otras nacionalidades no pueden cursar idiomas que sean lengua materna en sus países.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s