imagen Carmen Heras inhabilitada como diseñadora gráfica

La exalcaldesa dijo que la culpa fue de un socio suyo que no usaba el Paint correctamente.

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

«Debo condenar y condeno a Dª Carmen Heras Pablo, conforme al artículo 28 del Código Penal, de un delito de mal gusto estético (…), a la pena de ocho años de inhabilitación para  ejercer de diseñadora gráfica. Se impone a los condenados el pago de las costas de este procedimiento».

Este es el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, que condena a la exalcaldesa socialista de Cáceres por la forma de modificar el logotipo de Cáceres 2016 en un cartel, sin tener en cuenta el Manual de Identidad Corporativa de la marca creada para representar la Capitalidad Europea de la Cultura en la ciudad.

heras-logo
Carmen Heras con la modificación del logotipo por la que ha sido sentenciada

Tras perder las elecciones en 2011, Carmen Heras decidió dar un giro de 360º a su vida (sí, 360º) y dedicarse al diseño gráfico, que fue siempre “una de mis pasiones ocultas” como aseguró en el juicio. Se formó en un cursillo de 30 horas impartido por Pepe en la Universidad Popular, en el que aprendió a usar programas como el Photoshop, el Indesign o el Illustrator y siguió ampliando sus conocimientos con tutoriales de YouTube.

En 2013 creó junto con sus amigos Víctor Santiago y Francisco Torres la empresa de comunicación visual “Urban Heras & Friends”, que fue contratada con un importe total de 47.782 euros para diseñar la comunicación gráfica de las múltiples y variadas actividades culturales que se realizaban bajo el amparo de la Capitalidad Europea de la Cultura y en los que tenía que aparecer el logotipo de Cáceres 2016.

Dicho logotipo contaba con un Manual de Identidad Corporativa donde se especificaba que si se hacía un el mal uso de la marca, los diseñadores serían encausados o se autodestruirían. En este caso pasó lo primero.

Manual-Identidad-Grafica-Caceres-2016-7
El Manual de Identidad Corporativa de Cáceres 2016

En el juicio, la imputada Carmen Heras señaló con el dedito a uno de sus socios afirmando que “no tenía ni idea de usar el Paint, que era el programa que teníamos en Urban Heras & Friends para hacer las cosas”.

La exalcaldesa, y ahora exdiseñadora gráfica, ha decidido apuntarse a un nuevo curso que impartirá La Mari en la Universidad Popular, para cambiar una vez más de rumbo en su carrera y dedicarse a “algo que se llama community manager, que no sé exactamente lo que es pero que está muy de moda últimamente y yo siempre voy a la última” ha dicho.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s