imagen “Cultura desde tu mesa camilla” pretende llevar la cultura a los hogares cacereños

La iniciativa pretende acercar la cultura a los ciudadanos con cursos y actuaciones en el salón de su casa.

MANUEL EXPÓSITO – Caceres2016.org

El ayuntamiento crea un programa para llevar la cultura todos los hogares. ‘Cultura desde tu mesa camilla‘, como se llama la iniciativa, consiste en organizar actividades como talleres, teatro, conciertos o exposiciones en los salones y comedores de las casas de particulares, “con el objetivo de descentralizar la agenda cultural de la ciudad para acercarla más aún a los vecinos y crear hábitos de consumo de cultura” según las propias palabras del concejal de cultura del ayuntamiento de Cáceres, Laureano León.

mesa_camilla_brasero_picon
La Mari preparando el brasero de picón para disfrutar de “Esperando a Godot” calentita en su salón

La puesta en marcha de la programación creada por la concejalía de Cultura,  comenzará el próximo 1 de marzo en las casas de las familias Gómez-López, Expósito-Expósito, Sánchez-Nevado y Muñoz-Solís. En esta última el 18 de marzo se llevará a cabo un taller de lectura para niños de 6 a 12 años, otro de dramatización que se impartirá todos los martes y al que asistirán todos los vecinos del inmueble que quieran apuntarse y una exposición de fotografías de Carlos Callejo Serrano en el rellano.

En la entrada al edificio en el que vive Pepe, se podrá disfrutar de un concierto de piano, dúo de viento y trío de cuerda, el viernes 25 de marzo a las 20.00 horas y un taller de cuentacuentos (miércoles 16 de marzo).

La iniciativa fue presentada ayer por los concejales de Cultura y Participación Ciudadana, Laureano León y Víctor Bazo, respectivamente. “Los juglares, músicos o malabaristas entrarán en las casas de particulares, apagaran sus televisores y actuarán delante ellos, frente a sus mesas camilla, para que los cacereños disfruten del espectáculo bien calentitos y sentados cómodamente en sus sofás”.

La programación se extenderá a todos los hogares de Cáceres y se presentará mes a mes.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s