imagen Cáceres busca un nuevo escenario fotográfico

Cáceres tendrá su propio escenario de fotos para que los turistas inunden sus “redes sociales personales”.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Las ciudades se vuelcan con los turistas y cada día es más común ver proyectos que se inspiran en la búsqueda de nuevas sensaciones turísticas que enamoren al turista y ayuden a promocionar la ciudad como destino turístico. El viernes pasado amanecíamos con noticias como la “fuente de cerveza”, una atracción turística que costará 170000 euros en Zalec (Eslovenia) o la propuesta del Consistorio de Cáceres que, sumándose a la iniciativa de otras ciudades, como Amsterdam, ha decidido colocar el nombre de la ciudad en letras de tres dimensiones en un lugar emblemático de la ciudad para convertir el sitio en “un lugar de referencia” y “una visita obligada”, por si la ubicación elegida no fuera lo suficientemente emblemática.

Para todos los interesados en este Concurso de ideas, convocado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, recordad que debéis estar atentos al Boletín de la provincia donde se publicarán los detalles de esta convocatoria “para diseñar, fabricar, suministrar y montar esta instalación que pretende convertirse en un recurso turístico más, a modo de mobiliario urbano”, “un escenario de fotos que luego sirva de promoción de la ciudad, a través de la difusión en redes sociales personales”. Tal como indicaba Rafael Mateos: “Lo que buscamos es que el icono con el nombre de Cáceres genere una buena fotografía para que se convierta en embajadora de la ciudad”.

 

Fotomontaje aportado por el consistorio cacereño para inspirar a los diseñadores que participen en Concurso de ideas.

12705442_1025095610867200_7021922451837645567_n

Aunque ya el portavoz del equipo de Gobierno del consistorio cacereño ha adelantado los detalles fundamentales de dicha convocatoria, para quienes se quieran poner manos a la obra aquí os dejamos algunos de los requisitos que se tendrán en cuenta.  En primer lugar, el pliego de condiciones estipula 21000 euros (IVA incluido) para la creación de “Cáceres” (Ojo: No olvidar la tilde). Para adaptar el presupuesto tened presente que las letras deben ir en 3D y ser “de gran tipografía” y como deben ser desmontables (por si algún evento multitudinario necesitase del espacio que ocupen las letras), pensad en la posibilidad de poner ruedas o cualquier otro dispositivo para facilitar el transporte.  Desde el Ayuntamiento insisten, por supuesto, que el proyecto elegido será atractivo y novedoso.

Para datos tan livianos como el material o la ubicación definitiva habrá que esperar, pero destacan que se valorará la oferta que mejor se adecue al lugar elegido que será un lugar emblemático y, por el momento, misterioso. Pero este dato sin importancia se desvelará más adelante, una vez la imaginación de los diseñadores haya hecho de las suyas y resuelto las dudas del consistorio al respecto, ya que resulta muy complicado elegir ese lugar emblemático y facilitar la tarea de quienes quieran participar en dicho concurso que se verán obligados a pasearse por Cáceres para elegir el lugar emblemático.

IMG_20160220_164219
La Mari con un grupo de turistas ansiosos a la espera de la colocación de las letras de Cáceres en 3D para hacerse la foto y compartirla en sus redes sociales personales para promocionar la ciudad e iniciar el efecto llamada.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s