imagen Un 30 aniversario para profundizar en el patrimonio de Cáceres (*)

(*) La noticia era tan buena que no nos hemos visto capaces de modificarla y la hemos publicado tal cual (solo corrigiendo algunas faltas de ortografía), extraída íntegramente del Diario Hoy – 15.2.16 (Redactora: Cristina Núñez – Fotografía original: Lorenzo Cordero)

La ciudad celebra su nombramiento por la Unesco regalando visitas guiadas a los colectivos sociales

MANOLO EXPÓSITO – Caceres2016.org

Cáceres conmemora el próximo mes de noviembre tres décadas dentro del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y ha diseñado un programa que pretende “dar a conocer la historia de la ciudad de Cáceres con actividades para todos los colectivos”, tal y como ha señalado el concejal de Turismo Raúl Rodríguez, que ha indicado que todas las concejalías del Ayuntamiento se implican en rendir honores a esta efemérides tan vital para la historia de la ciudad.

ok LOREN-RAUL  04._xoptimizadax--575x323
Raúl Rodríguez, concejal de Turismo, teniendo una revelación.

La clase media del grupo Patrimonio

El grueso de esta iniciativa lo componen fundamentalmente visitas gratuitas a la ciudad monumental, aunque también habrá exposiciones, charlas, gastronomía y conciertos. ‘Cáceres, patrimonio accesible’ ofrece dos visitas guíadas semanales dirigidas a colectivos específicos: discapacitados, mayores, inmigrantes y mujeres. Las distintas asociaciones ya han entrado en contacto con el Ayuntamiento para concertar estas guías, que ofrecerán los profesionales titulados y asociados. Durante el mes de noviembre, los jóvenes que nacieron en 1986 podrán entrar de manera gratuita en todos los centros turísticos municipales (Baluarte de los Pozos, Torre de Bujaco y Centro de Interpretación de la Semana Santa).

En paralelo, se ofrecerán charlas en centros de mayores, asociaciones y colegios. La feria de la tapa llevará el “apellido” de Patrimonio de la Humanidad, como una forma de dar continuidad al título de Capital Gastronómica en 2015. Se ofrecerá un concierto de música antigua en la concatedral de Santa María y una exposición fotográfica durante los meses de septiembre a noviembre. El 26 de noviembre se celebrará una especie de gran cumpleaños con actos por confirmar.

Logotipo

Para la conmemoración de este aniversario se ha acuñado un logotipo especial, con tres arcos y el número 30. Esa imagen se reproducirá en cartelería, paradas de autobuses, adhesivos para comercios, lonas para los puentes y posavasos para hostelería.

El Ayuntamiento no dispone de un presupuesto específico para dar cobertura a estas citas, sino que cada actividad dependerá de cada una de las concejalías. El grupo ciudades Patrimonio de la Humanidad ha aportado 10.000 euros. Raúl Rodríguez ha manifestado su interés por contar con apoyo económico de distintas instituciones, como Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura. Tal y como ha indicado, todas las actividades continúan “abiertas”, por lo cual aún podría llegarse a acuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s