imagen Innovaciones en la búsqueda de la “Gallina de las Plumas de Oro”

El escenario de la búsqueda se traslada a los despachos del Ayuntamiento de Cáceres y el objeto a encontrar es directamente el premio en metálico.

MONTAÑA EXPÓSITO – Caceres2016.org

Las mentes inquietas y previsoras del concejal de cultura Laureano León y su equipo no paran este 2016 y ya están diseñando las líneas maestras de lo que será una nueva edición de la “Búsqueda de la gallina de las plumas de oro”. La principal novedad es que este año no se verán jóvenes correteando por la Ciudad Monumental de Cáceres en la víspera de San Jorge. La popular búsqueda de la gallina, que rememora una antigua leyenda derivada del periodo de moros y cristianos en la ciudad, da un giro innovador para incentivar la participación de la ciudadanía.
La novedad en este caso será sustituir la búsqueda de la gallina por la búsqueda, directamente, de la cantidad en metálico del premio.

NOTICIA MARTES 16 MARIO billete falso
Pepe imprimiendo billetes falsos.

Cambio de escenario
Pero eso no es todo, el territorio de la búsqueda se acota y como novedad, en una jornada de puertas abiertas, la actividad se desarrollará en los despachos de los ediles y diferentes cargos del Ayuntamiento, donde deben estar los 200 euros que no se entregaron el año pasado y que nadie encuentra. A esta cantidad se le sumará un plus de 25 euros en un solo billete, por lo que la búsqueda será de un billete de 225 euros de curso legal.
En un alarde de transparencia y agilidad burocrática, el que encuentre el premio se lo podrá quedar directamente, tras sacarse una foto con la alcaldesa que será publicada en todos los medios de comunicación cacereños. De esta forma se pretende acabar con las críticas y evitar que los ganadores de un premio lícito “se pongan tan pesaditos como los del año pasado por 200 euros de nada“, como expresó ante nuestros micrófonos Laureano León al ser preguntado por el tema.

gente entrando en el ayto
La Mari entrando en el Ayuntamiento, convencida que este año sí encuentra el premio.

Nueva oportunidad para los ganadores del año pasado
Tras las repetidas reclamaciones de los ganadores del año pasado, el portavoz de la concejalía de cultura ha expresado que “estos pagos llevan sus trámites al ser dinero público, y que el pago esta en marcha”, pero en declaraciones off the record ha reconocido que estas palabras son sólo una estrategia de despiste para poner “un poco de gracia y dificultad al reto de este año”. Además, ha querido puntualizar que los ganadores del año pasado, a pesar de todos, no están excluidos y que podrán también concursar este año.
Con esta ingeniosa idea el ayuntamiento de Cáceres pretende convertir “la búsqueda de la gallina” en una de las actividades con más participación en la Capital Europea de la Cultura 2016.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s